Zumby Pixel

Visita a pacientes del Hospital Regional en honor a San Sebastián

Encabezan la comitiva Mariela Lohmann de Yunes, presidenta del Dif Municipal y padre Víctor Díaz Mendoza
Foto: Manuel Pérez

Publicado 20 enero 2018 el 20 de Enero de 2018

por

Rubén Licona Vázquez

Con motivo del Día de San Sebastián, el patrono de las enfermedades y contra la peste, el Ayuntamiento de Veracruz, en conjunto con el DIF Municipal y la Diócesis de Veracruz realizaron una visita al Hospital Regional de Alta Especialidad, durante la cual recorrieron áreas de pacientes para dar un mensaje de aliento y de fe.

La comitiva fue encabezada por la presidenta del DIF Municipal, Mariela Lohmann de Yunes, el director del nosocomio José Luis Cerecedo Candelaria, el padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz y San Sebastián caracterizado por miembros de escuela de Teatro.

Este año se dedicó a la enfermedad del cáncer, y por ello se visitó particularmente el área de oncología pediátrica.

La presidenta del DIF Municipal expresó a los pacientes y sus familiares el deseo de su restablecimiento, en tanto les dejó algunos obsequios y escuchó algunas de sus necesidades.

Foto: Manuel Pérez

No hay brotes de influenza ni conjuntivitis en HRV

Hoy tienen la enfermedad y el dolor, por ello se les visita con San Sebastián para que sientan la presencia de Dios, de la Iglesia que los anima y que no los deja solos“, comentó el padre Díaz Mendoza.

Por su parte, el doctor Cerecedo Candelaria agradeció este gesto de solidaridad para con los enfermos y sus familias porque es un importante apoyo moral y espiritual en estos momentos que enfrentan.

San Sebastián les dio un mensaje de fe y aliento, pidió a Dios por su pronta recuperación y les recomendó la oración como una forma de fortalecimiento.

Familiares de los niños internados se mostraron complacidos de esta visita al señalar que les reconforta en estos momentos que se enfrentan a la enfermedad.

Foto: Manuel Pérez

Medellín expone su gastronomía

Por otra parte, al tiempo de señalar que no hay por el momento un censo concreto en torno a las personas que viven en situación de calle en la ciudad de Veracruz, Mariela Lohmann de Yunes expuso que se han iniciado recorridos para ir conociendo la situación, y al mismo tiempo otorgarles la ayuda pertinente.

Puntualizó que con base en algunos sondeos previos se ha conocido que al menos un 60 por ciento de las personas que están en la calle cuenta con vivienda, por lo cual consideró lamentable que prefieran estar en esa situación. “No se les puede obligar a estar en sus casas, pero se hace el mayor esfuerzo para que ellos tengan una mejor manera de vivir”.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -