Zumby Pixel

#VeracruzEnPositivo: Tranvías, tradición y alegría jarocha

Desde el Centro Histórico hasta San Juan de Ulúa, el paseo del tranvía te muestra el colorido veracruzano
Foto: Archivo El Dictamen

Publicado 24 enero 2018 el 24 de Enero de 2018

por

Son parte de la historia de Veracruz, alegría jarocha de antaño y preservada por generaciones, diversión de turistas durante todo el año, pero sobre todo en temporadas vacacionales, son los tranvías, transporte que antecedió al camión en el puerto jarocho y que hoy se ha vuelto un atractivo turístico de esta ciudad.

Desde muy temprano los puedes observar estacionados en las orillas del Paseo del Malecón, en espera de turistas y jarochos que quieran dar un paseo por el Centro Histórico de Veracruz y hasta el fuerte de San Juan de Ulúa.

El tranvía consta de dos pisos, la mayoría de los que pagan un boleto para dar un paseo en él prefieren ir en la parte de arriba. Durante el recorrido también habrá un guía, quien dará explicaciones de los puntos más famosos del centro histórico, o en su defecto el tranvía contará con una grabación que lo hará.

*Continúan los festejos de “San Sebastián”: Continúan con éxito los festejos del patrono de Veracruz “San Sebastián”; el programa artístico-cultural del ayuntamiento contempla para hoy (miércoles 24 de enero) dos actividades, ambas en el Museo de la Ciudad Coronel Manuel Gutiérrez Zamora: A las seis y media de la tarde, inauguración de la Exposición Colectiva, en la Sala B, la que permanecerá hasta el 22 del próximo mes y media hora después, a las siete de la noche, el concierto con la participación de la Sinfónica Juvenil “Daniel Ayala” del EMBA.
Ayer, a partir de las ocho de la noche, en la Catedral de Veracruz de Nuestra Señora de la Asunción, concierto con el Coro del EMBA, el que también se presentará mañana, a las siete y media de la noche, en la Parroquia de Santa Rita, ubicada en avenida España esquina Colón, y el viernes, a las siete de la noche, en la Parroquia Nuestra Señora de Juquila, ubicada en la calle Laguna de Alvarado de la unidad habitacional El Coyol.

*El Colegio Noordwijk de Veracruz le apuesta al medio ambiente: A través de los años el Colegio Noordwijk de la ciudad de Veracruz ha realizado diferentes actividades a favor del medio ambiente, impulsando el amor por la ecología entre sus alumnos, esto en un trabajo en conjunto con los padres de familia, quienes también se ven muy involucrados en estas tareas, buscando inculcar en sus hijos valores y una cultura “verde”.
Iván Leal Rosenberg, coordinador de deportes de esta de institución, dijo que estas actividades a favor del desarrollo ecológico se realizan por mes o por unidad de investigación, es decir, de acuerdo al tema que se esté tratando en clases.
Dijo que todos los viernes, el Colegio Noordwijk participa en la recolección de cartón, pet, para luego donarlo, por ejemplo, a asociaciones contra el cáncer. Asimismo, dijo que en el mes de diciembre, maestros, padres y alumnos acuden a forrar casas con envases tetrapak en comunidades que sufren inclemencias por bajas temperaturas.

Nuestra Portada

*Colegio Particular Antonio Caso celebrará su 60 aniversario: Fundado un 2 de febrero de 1958, por la ilustre profesora Hortensia Narváez Gutiérrez, el Colegio Particular Antonio Caso, celebrará su 60 Aniversario de ardua labor educativa en Veracruz.
Sin importar el paso de los años, el Colegio Particular Antonio Caso, sigue dando cátedra en brindar educación de calidad, sin olvidar el fomento de los valores y la ética.
De visita por EL DICTAMEN, donde fueron recibidos por la Subdirectora Ejecutiva del Decano de la Prensa Nacional, Lic. Bertha Rosalía Ahued Malpica, la Profra. Rosalba Llarena Narváez, Directivo General del Colegio Particular Antonio Caso, recordó que “Educación y Humanismo”, era el lema de la profesora Hortensia Narváez Gutiérrez, es decir, había que tratar con amor a los alumnos, para que la escuela se convirtiera en su segundo hogar.
“Ella quería dar educación de calidad, con humanismo, que se les tratara a los alumnos con amor, que no fuéramos a enseñar por enseñar, sino que fuera una verdadera vocación, para que el niño se sintiera cobijado y que la escuela fuera su segundo hogar”, comentó.

Foto del Día

Foto: Manuel Pérez

Estado del Tiempo

Para hoy miércoles esperamos una temperatura máxima de 24 a 25 grados Celsius, humedad del 70 a 75 por ciento lo que dejará una sensación térmica más fresca que la temperatura ambiente. Probabilidad de lluvias por la tarde y noche.

Sociales

Todo el equipo de Mexicana Universal Veracruz y el de producción de TV Azteca, (la gran final el 23 de febrero, exclusiva CHOCHOLERA)…

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -