Zumby Pixel

#VeracruzEnPositivo: Sigue la tradición con Café la Parroquia 500 Años

Colocaron la primera piedra, con asiento en el bulevar Manuel Avila Camacho esquina Washington
Foto: Manuel Pérez

Publicado 25 enero 2018 el 25 de Enero de 2018

por

Será el Primer Café La Parroquia frente al mar, con aspectos propios de la evolución de la industria turística

Mario Vázquez Sandoval 

Los hermanos Fernando, Felipe y Angel Fernández Ceballos y su madre Nelly Ceballos de Fernández ayer colocaron la primera piedra de lo que, en próximos 12 meses conoceremos como La Parroquia 500 Años en la esquina del bulevar Manuel Avila Camacho y la avenida Washington, con bello paisaje del Golfo de México. Evento al que asistieron el gobernador Miguel Angel Yunes Linares, alcalde Fernando Yunes Márquez, representantes de sectores productivos, políticos y sociales; testigos de calidad de la continuidad de una tradición cuyas bases fincó don Fernando Fernández Lavid, empresario de gran visión y profundo amor por Veracruz .

Momento de la colocación de la primera piedra del Café La Parroquia 500 Años a cargo de la señora Nelly Ceballos de Fernández y el capitán Angel Fernández Ceballos. Foto: Manuel Pérez

Hablamos de inversión de capital veracruzano, congruente con planes de embellecimiento de la vialidad más concurrida del Primer Puerto de México. Un proyecto con toque innovador y reforzamiento a la esencia de familiaridad, punto de encuentro de los jarochos y turistas nacionales y extranjeros, muchos de éstos últimos, sin importar distancias conocen el Café de la Parroquia, oferta emblemática de gran estado. Además del aromático grano, disfrutarán de amplio contenido de la gastronomía reunida aquí; pero lo más importante el calor humano, convivencia hospitalaria, única en esta privilegiada ciudad a punto de cumplir su primera mitad de siglo, fundada en 1519.

Foto: Manuel Pérez

Excelente escenario montaron los anfitriones reunidos al mediodía de ayer, exitosa resultó la convocatoria. Mientras esperaban a las autoridades, encargados de la organización repartieron presentaciones de café lechero, americano y pan, al gusto de los invitados. Clima fresco, viento moderado, ideal ambiente para festejar el inicio de obra de empresarios en solidaridad con iniciativas gubernamentales tendientes a dar el lanzamiento a la modernidad del Veracruz de proyección pujante derivada de la construcción del Nuevo Puerto, una realidad, cuyo primer buque de clase Pos-Panamax será recibido por el Presidente Enrique Peña Nieto, en julio del presente año.

Emotivo discurso capitán Angel Fernández Ceballos. Foto: Manuel Pérez

MENSAJES DE OPTIMISMO

Tres mensajes consideró el programa, el alcalde Fernando Yunes Márquez fue el primero, con felicitación a propietarios, una manifestación de confianza al trabajo de autoridades en favor del mejoramiento de infraestructura estratégica como sucede con el bulevar Manuel Avila Camacho, cuyo trazo arquitectónico quedará uniformado con el realizado en esa vialidad dentro del municipio de Boca del Río. El Café de La Parroquia 500 Años generará empleos y factor de reforzamiento al atractivo de la zona y de la ciudad en general. Anunció rehabilitación de calles del Fraccionamiento Reforma, de los primeros asentamientos residenciales sin recibir mantenimiento durante muchos años.

Foto: Manuel Pérez

En la intervención del capitán Angel Fernández Ceballos habló con orgullo de la herencia de su padre don Fernando Fernández Lavid, compromiso que junto con su madre Nelly Ceballos de Fernández y hermanos Fernando y Felipe honran con trabajo, para sostener el negocio como una parte de la historia de Veracruz y México. Visto también en el papel de factor de integración social. Entorno inconfundible, la charla entre amigos acompasada con el tintineo de las cucharas al chocar el vaso, llamado al cafetero .

La señora Nelly Ceballos de Fernández sonriente al lado de los hermanos Angel, Felipe y Fernando Fernández Ceballos. Foto: Manuel Pérez

Pidió a los promotores del proceso modernizador de la plaza, dar continuidad en las playas de Villa del Mar, Martí y Regatas, devolver imagen digna a esos puntos preferidos antes y ahora por familias porteñas. La Parroquia da empleo a 500 jefes de familia, además de 200 indirectos. Pronto levantarán otro café en la Riviera Veracruzana, de la mano con la expansión demográfica de la conurbación Veracruz-Boca del Río-Alvarado, de vocación turística.

Foto: Manuel Pérez

La Parroquia tiene sello peculiar, representa la esencia del porteño. “Aquí se trata al Presidente de la República como persona y, a la persona como Primer Mandatario”. Cabe destacar el toque propio de la evolución, la versión que antes de concluir el 2018 entrará en servicio contará con cocina abierta, a la vista del público, además de la barra social, favorable al acercamiento de conversación, al estilo europeo; novedades propias de los patrones del cambio global.

La señora Nelly Ceballos de Fernández sonriente al lado de los hermanos Angel, Felipe y Fernando Fernández Ceballos. Foto: Manuel Pérez

De los servicios adicionales, Fernández Ceballos citó estacionamiento con capacidad para 40 automóviles, valet parking ubicado en la calle Garzón Cossa. El cierre del programa estuvo a cargo del gobernador Miguel Angel Yunes Linares quien recibió presente de sus anfitriones. Acto seguido, funcionarios y concurrencia en general degustaron el exquisito café, canillas, flautas, bombas, menú conocido en todo México y otras partes del mundo.

Felices observamos a la anfitriona Nelly Ceballos de Fernández y licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva de El Dictamen. Foto: Manuel Pérez

Entre los invitados especiales, figuraron Leopoldo Domínguez Armengual, Julen Rementería del Puerto, licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva de El Dictamen; Víctor Flores Morales, dirigente nacional del Sindicato de Ferrocarrileros; Belgio Amaya Rizo, ingeniero Francisco Malpica Valverde, José Manuel Urreta Ortega, Antonio Hanna Grayeb, Juan Bosco Pérez Acasuso. De casi todos los sectores de la comunidad porteña presentes en el evento.

La señora Nelly Ceballos de Fernández y su nieta Beatriz Fernández. Foto: Manuel Pérez
De izquierda a derecha: Los jóvenes Giorgio y Alberto Villarello Ahued, la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Marina Jiménez de Fernández, Beatriz Fernández, Fernando Fernández Ceballos y Fernando Fernández Jiménez. Foto: Manuel Pérez
Foto: Manuel Pérez
Muy bien acompañada la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica con los anfitriones del evento. Foto: Manuel Pérez
Exitoso resultó el evento en donde los encargados de la organización repartieron presentaciones del delicioso café lechero. Foto: Manuel Pérez

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -