Zumby Pixel

Sacamonedas, una tradición

Pese al frío dan su espectáculo en el malecón de Veracruz
Foto: Alina Krauss

Publicado 22 enero 2018 el 22 de Enero de 2018

por

Después de varias semanas de intenso frío, ayer domingo salió el sol en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y el turismo que arribó al malecón de la ciudad, pudo apreciar el ya tradicional espectáculo de los saca monedas.
Se trata de jóvenes y otros no tan jóvenes, que a través de este oficio, llevan el sustento diario a su casa.
Como es el caso de Juan Emanuel Ramírez Contreras, quien desde hace 15 años, se arroja al mar, en busca de la moneda que se lanza.
Entrevistado por EL DICTAMEN, Juan aseguró que diariamente logran recaudar hasta 200 pesos, en un horario de 8:00 de la mañana a 15:00 horas.
Cuando es una época turística se logra sacar hasta 300 y 400 pesos.
“La afluencia del turismo ha sido aceptable, nada más por los vientos, lluvias y frío, ha afectado un poco pero hoy salió el sol y hay buen clima”, comentó.

*Estación Espacial Internacional fue perceptible a su paso por Veracruz: La tarde de este domingo la Estación Espacial Internacional (EEI), surcó el cielo veracruzano por lo que su tránsito logró ser perceptible para gran parte de la población.
Armados con celular en mano, decenas de personas se apostaron poco antes de las 19:00 horas enfocando hacia el cielo y a la expectativa del suceso.
Fue cerca de las 19:07 cuando un diminuto titileo mayormente blanco resplandecía en la oscuridad penetrante de nuestro cielo.
Sin duda una experiencia que poco se anunció pero que valió la pena poder vivir, sumando así una anécdota enriquecedora para quienes pudieron verlo.

*Clasifican veracruzanos al Grand Prix de Alemania: Los clavadistas internacionales veracruzanos Dolores Hernández y Kevin Berlín se clasificaron por México para competir en el Grand Prix FINA en Rostock, Alemania a finales del mes de febrero.
Este domingo, Hernández Monzón fue la mejor exponente en la prueba de Trampolín 3 metros individual femenil y Berlín Reyes destacó en primer sitio en la Plataforma 10 metros varonil.
La alberca olímpica Francisco Márquez de la Ciudad de México fue testigo de la espectacular participación ornamental de los atletas de alto rendimiento originarios del estado de Veracruz. La clavadista Dolores Hernández Monzón se adjudicó el primer lugar con 312.25 puntos, desplazando a la segunda posición a la tapatía Arantxa Chávez quien totalizó 310.60 unidades.

Nuestra Portada

*Turistas recomiendan mejorar servicios: Para el turismo que visita Veracruz, en general la ciudad tiene buenos servicios: una excelente gastronomía, folclor, sitios de diversión, pero le haría falta un mejor servicio de transporte público, un rescate de los edificios en ruina del centro histórico y una mayor estrategia para ser una ciudad compatible con la ecología.

Foto del Día

Foto: Roberto Méndez

Estado del Tiempo

Hoy lunes amanecimos con una temperatura de 21.2 grados Celsius. Cielo parcialmente nublado. Vientos del este noreste después del medio día se cambiarían al norte intensificándose gradualmente.

Sociales

Karla Berumen, (estará en Veracruz, exclusiva CHOCHOLERA)…
- US -