Zumby Pixel

Restaurantes prevén más ventas en Carnaval

Estiman que sea entre un 10 y 12 %
Foto: El Dictamen

Publicado Hace 19 horas el 12 de Enero de 2018

por

Después de esas fiestas podría darse un alza de 5% en las cartas

Precios del gas e insumos han pegado fuerte al sector

Si bien la segunda quincena de diciembre del 2017 cerró bastante aceptable con un incremento en las ventas del 10 al 12 por ciento, en general el año fue complicado debido a la subida de insumos entre otros factores, señaló Daniel Martín Lois, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Veracruz (Canirac).
Refirió que entre el 2016 y 2017 se registró un incremento de sólo el 3 por ciento, “un poco triste, pero se entiende por la situación económica del país”.
El repunte de las ventas en restaurantes durante la segunda semana de diciembre ayudó un poquito a la recuperación del sector, en el pago de aguinaldos y otros rubros.

*Conciertos del Carnaval: sin pulseras y sin VIP: Los conciertos que se realizarán durante el Carnaval de Veracruz serán gratuitos, por lo que no se entregarán boletos ni se repartirán pulseras al público, destacó el presidente del Comité del Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, quien además expuso que no habrá zonas VIP, esto para que no haya distinciones entre los veracruzanos.
Pérez Fraga explicó que durante los eventos masivos serán colocadas cerca de cinco mil sillas, para que los veracruzanos puedan disfrutar a gusto de ellos. Sin embargo, dijo que inevitablemente habrá gente que tendrá que observar los espectáculos de pie.

*Estamos listos para las fiestas: Carolina I: Muy emocionada se encuentra la Reina del Carnaval de Veracruz 2018, Carolina I, quien en el marco de la presentación del logo oficial de las fiestas carnestolendas expresó que tanto ella como los demás miembros de la Corte Real están ya listos para recibir a toda la gente en el puerto jarocho del 7 al 13 de febrero para disfrutar del carnaval, que a pesar de que aún no empieza ya los está haciendo “sudar la gota gorda”.
Dijo que esta edición del carnaval está totalmente pensada para la familia y para los niños, por lo que cada uno de los carros alegóricos llevará las descripciones de los sucesos históricos rumbo a los 500 años del municipio de Veracruz, empezando desde 1518 con el descubrimiento del islote de San Juan de Ulúa, para que los chiquillos puedan conocer la historia de la ciudad de una manera muy interactiva.

Nuestra Portada

*Sí habrá suelta de toros en fiestas tradicionales: El director general de Ferias, Tradiciones y Arte Popular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) en Veracruz, José Salvatori Bronca, confirmó la participación de los toros en las fiestas tradicionales de los municipios de Tlacotalpan, Chacaltianguis, Amatitlán y Xico, pero bajo esquemas de protección como lo rige la Ley Animal.
“La idea es conservar la tradición, la idea es permitirles precisamente a estos municipios que se continúe con esa tradición que finalmente, estamos buscando el esquema que permita número uno, respetar la Ley de Protección de los Animales, y número dos, bueno pues permitir la realización de dicha suelta”, comentó.

Foto del Día

Foto: Manuel Pérez

Estado del Tiempo

Para hoy viernes esperamos una temperatura máxima de 25 a 26 grados Celsius. Humedad del 60 a 70 por ciento lo que dejará una sensación térmica de 26 a 27 grados Celsius.

Sociales

- US -