Zumby Pixel

Regresan a clases 31 millones de estudiantes en México

Según lo que marcan los calendarios escolares de 185, 195 y 200 días para el ciclo escolar 2017-2018 que emitió la Secretaría de Educación Pública (SEP) retomarán sus actividades las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional en el nivel de educación básica.

Publicado 08 enero 2018 el 08 de Enero de 2018

por

De educación básica, bachillerato y media superior

Con la conclusión de las vacaciones de invierno para 31 millones de estudiantes de educación básica y de bachillerato o media superior, regresarán a clases a partir de este lunes.
Según lo que marcan los calendarios escolares de 185, 195 y 200 días para el ciclo escolar 2017-2018 que emitió la Secretaría de Educación Pública (SEP) retomarán sus actividades las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional en el nivel de educación básica.
De acuerdo con el documento “Principales cifras del SEN 2016-2017”, en las modalidades de preescolar, primaria y secundaria estudian 25 millones 897 mil 636 menores; de ellos 4.81 millones en preescolar, 14.25 millones en primaria y 6.83 millones de adolescentes en secundaria. De éstos, más de 12 millones 615 mil son mujeres, mientras que más de 12 millones 992 mil son varones.

*Banco de Alimentos de Veracruz realizará capacitación a mujeres de escasos recursos: El Banco de Alimentos de Veracruz, impartirá cursos gratuitos de capacitación a mujeres de escasos recursos, con la finalidad de integrarlas a la sociedad productiva y en un futuro puedan incorporarse a una empresa o crear su propio negocio.
El encargado del departamento de comunicación social del Banco de Alimentos de Veracruz, Abacut Montalvo Vázquez, aseguró que las inscripciones de los cursos están abiertas y concluirán entre el 15 y 20 de enero.

*Colocarán gradas delCarnaval a fines de enero: Hasta finales del mes de enero, arrancará la colocación de las gradas a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho, dijo el director de Turismo y Cultura de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso.
El entrevistado dijo que se tendrán quince días antes de realizar las fiestas carnestolendas y será suficiente, con la finalidad de obstruir lo menos posible el tráfico vehicular.
Pérez Acasuso, aseguró que las obras de remodelación del bulevar Manuel Ávila Camacho, no afectará la realización de los desfiles del Carnaval de Veracruz 2018.

Nuestra Portada

*Suspenden colocación de parquímetros nuevos: A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza Fernando Yunes Márquez, hizo oficial la suspensión de la colocación de los nuevos parquímetros en la ciudad.
El texto cita que dicha suspensión de debe a quejas e inconformidades de la ciudadanía.
Se suspendió la colocación de los multiespacios en la zona de la Beneficencia Española y el Barrio de la Huaca.
Así como el cobro de los artefactos colocados en las Avenidas Gómez Farías, 16 de septiembre y Xicoténcatl.

Foto del Día

Estado del Tiempo

Para hoy lunes esperamos una temperatura máxima de 27 a 28 grados Celsius. Humedad del 70 por ciento lo que dejará una sensación térmica de 29 a 30 grados Celsius.

Sociales

Saludos para nuestro ahijado Adrián Aguilar y su guapa novia Lery Barradas. Foto Antonio Rendón/Colaborador
- US -