Zumby Pixel

La rosca de reyes, una tradición familiar

Desde algunos días previos al 6 de enero, la Panadería Colón se prepara para que la rosca de reyes pueda llegar a muchos de los hogares de las familias veracruzanas.

Publicado 04 enero 2018 el 04 de Enero de 2018

por

En cada panadería se lleva a cabo una elaboración distinta
Cada rosca debe tener cierto número de muñequitos según su tamaño
Un sentimiento especial hacer roscas de reyes, platica Alberto


Partir la rosca de reyes es sin duda toda una tradición en México, no hay nada como acompañarla con un rico chocolate caliente y esperar a ver si te sale o no el muñequito que simboliza al Niño Dios; pero antes de que las personas puedan degustarla 6 de enero, los panaderos de todo el país empiezan la producción de la rosca con días de anticipación, cumpliendo con la ya acostumbrada elaboración, pero sobre todo con la ilusión de saber que cientos de familias podrán disfrutar de su sabor y consistencia.

Desde algunos días previos al 6 de enero, la Panadería Colón se prepara para que la rosca de reyes pueda llegar a muchos de los hogares de las familias veracruzanas. La señora Amelia Fernández de Acosta explica que en su panadería, que tiene 70 años de existencia, la producción de la rosca de reyes es todo un rito, el cual fue iniciado por sus padres y que ella se ha encargado de continuar, ahora con sus hijas brindándole el apoyo.

*Carnaval 2018 será temático: Por primera vez en la historia de la ciudad de Veracruz se llevará a cabo un carnaval temático, esto rumbo a los 500 años de la fundación de este municipio, por lo cual todos los carros alegóricos que participarán durante los desfiles tendrán temas alusivos a la celebración, informó en conferencia de prensa el presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga.
“Es algo nunca visto en Veracruz, va a ser una producción muy bonita para todas las familias veracruzanas, tal como lo quiere el alcalde Fernando Yunes, un carnaval muy dirigido a la familia, muy dirigido a los niños, y en esa temática vamos a comenzar con carros alegóricos desde la reina en 1518, que es el descubrimiento de San Juan de Ulúa”, expresó.

*Reyes Magos pueden visitar la feria de Reino Mágico: A pesar del Frente Frío Número 20, que ha provocado bajas temperaturas en todo el país y por supuesto también en la ciudad de Veracruz, comerciantes de este puerto y de algunas otras partes de la república han comenzado ya la instalación de la tradicional Feria de Reyes en el Parque Reino Mágico, que como todos los años tiene gran variedad de juguetes.
Algunos de los comerciantes ya establecidos en la Feria de Reyes esperan que la venta de juguetes repunte durante los días 5 y 6 de enero, pues es cuando los reyes magos asisten al Parque Reino Mágico a hacer las compras de pánico, ya que no tuvieron tiempo antes o incluso les hacía falta el recurso para poder comprar los obsequios para los pequeños.

Nuestra Portada

*Arranca pago del predial en Veracruz: El Ayuntamiento de Veracruz, arrancó ayer con el pago del impuesto predial, que se realizará durante el mes de enero, con un descuento del 20 por ciento, para la población en general y del 50 por ciento, para pensionados, jubilados y personas de la tercera edad.
En el evento se oficializó la condonación de las multas al 100 por ciento. La meta es recaudar más de 95 millones de pesos.
Los lugares en donde las personas pueden acudir a pagar son: el Edificio Trigueros, el Registro Civil, el DIF Matamoros, el DIF Casa de la Mujer, la Dirección de Obras Públicas, Atención Ciudadana, Tránsito del Estado, Bomberos y Protección Civil, y la Plaza Coral de los parquímetros.

Foto del Día

Estado del Tiempo

Este jueves amanecimos con temperatura de 16°C, viento del norte, la racha máxima ha sido de 62 km/h, temperatura máxima 23°C, humedad 60 a70%, sensación térmica 23°C, seguirá el viento del norte con rachas de 65 a 70 km/h, descendiendo por la tarde.

Sociales

Laura y Jaime acompañados de sus padres Luis A. Rojas Hernández y Maura E. Guevara de Rojas, al igual que Margarita Pérez de García y Jaime García Hernández. Foto Antonio Rendón/Colaborador
- US -