Zumby Pixel

Inició la colocación de gradas para Carnaval

120 mil personas disfrutarán sentadas los desfiles carnestolendos
Foto: El Dictamen

Publicado 16 enero 2018 el 16 de Enero de 2018

por

Aproximadamente 120 mil personas podrán disfrutar sentadas los paseos del Carnaval de Veracruz, gracias a la instalación de las gradas en el boulevard Manuel Ávila Camacho, la cual comenzó a partir de ayer lunes, indicó Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del comité organizador.
Pérez Fraga comentó que la colocación de las gradas deberá ser terminada cinco días antes de que se lleve a cabo el primer desfile de estas fiestas carnestolendas. Expresó que las gradas se están instalando del lado del mar, para no entorpecer la circulación.
“A diferencia de otros años no habrá gradas de 10 líneas del lado camellón, únicamente de cuatro líneas, que son esas gradas chaparritas que vimos el año pasado, que permiten que haya dos carriles y medio casi de circulación del lado camellón”, explicó.

*Celebran Día del Compositor en Veracruz: Con misa y posteriormente verbena popular en el Zócalo de la ciudad de Veracruz, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) celebró ayer lunes el Día del Compositor, el cual es festejado de manera oficial en México desde el año de 1983, indicó María Elena González Barcelata, socia de esta agrupación y nieta de Lorenzo Barcelata, destacado compositor veracruzano.
María Elena González Barcelata comentó que desde muy temprano, diversos miembros de la asociación se reunieron para celebrar este día con la realización de una comida, en la cual estuvieron presentes compositores como el maestro Fernando Perdomo y el maestro Lalo Rodríguez.

*Repartirán 5 mil condones en Carnaval: Alrededor de cinco mil condones repartirá el Ayuntamiento de Veracruz en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria Número 8 a la población del puerto jarocho durante los días en que se lleve a cabo el Carnaval, como medida de prevención de enfermedades de transmisión sexual, explicó el regidor décimo a cargo de la comisión de salud, Juan de la Cruz Sánchez.
Dijo que si es necesario el número de condones que se repartan podrá aumentar, además de que también será entregado a la ciudadanía un folleto en el cual se explica el uso adecuado del condón. Comentó que es muy común que los jóvenes no sepan utilizar el condón antes de tener una relación sexual, por lo que incluso llegan a contaminar el condón.

Nuestra Portada

*Esperan casar hasta 500 parejas en boda colectiva: Aunque por el momento sólo se tiene prevista la unión de 250 parejas durante las bodas colectivas que celebrará el Registro Civil de la ciudad de Veracruz el próximo 14 de febrero, al ser parte de una administración entrante, el oficial de este departamento, Ricardo Alberto Toache Abreu, aseguró que el número podría aumentar a 500 matrimonios según la convocatoria de la ciudadanía.
Toache Abreu dijo que desde ayer lunes 15 de enero hasta el 7 de febrero estará abierta la convocatoria para las parejas que deseen contraer nupcias en el programa de bodas colectivas del 14 de febrero. Agregó que las oficinas del Registro Civil atenderán a los contrayentes de lunes a viernes de cuatro de la tarde a siete de la noche para recibir los expedientes.

Foto del Día

Foto: Manuel Pérez

Estado del Tiempo

Para hoy martes esperamos una temperatura máxima de 25 a 26 grados Celsius. Humedad del 60 a 70 por ciento lo que dejará una sensación térmica similar a la temperatura ambiente. Por la tarde habrá periodos de sol pero en las próximas horas estarían cambiando las condiciones.

Sociales

Emily y Christelle Thomas, (bellísimas en este CHOCHOLAZO)…
- US -