Zumby Pixel

#VeracruzEnPositivo: Gastronomía veracruzana, delicia y sabor al paladar

No es un secreto que la gastronomía veracruzana está considerada por la población del país como una de las mayores atracciones de nuestra entidad.
Chilpachole al estilo veracruzano, uno de los tantos platillos,a base de mariscos, típícos del estado.

Publicado 29 enero 2018 el 29 de Enero de 2018

por

Rubén Licona Vázquez

Es cierto, se suma el folclor, sus sitios emblemáticos, el carácter festivo y hospitalario de su gente, pero sin la cocina que se elabora aquí, a base de pescados, mariscos y antojitos, Veracruz no tendría la preferencia y aceptación que ha ganado desde hace muchos años.

#VeracruzEnPositivo: Sigue la tradición con Café la Parroquia 500 Años

Los bocoles, forman parte de los sabores tradicionales de Veracruz.

Por ello, el pescado a la veracruzana es un platillo que está en todo el país, los cocteles de camarón, pulpo, cangrejo y caracol, el filete relleno de mariscos, arroz a la tumbada, camarones con frijoles refritos, jaibas enchilpayadas y tantos otros platillos más, hacen de nuestra gastronomía una opción inmejorable no sólo para los visitantes sino igualmente para su población.

A ello se suman los antojitos como las gordas y picadas en el puerto, los bocoles, enchiladas y el zacahuil en la zona norte, la carne de “chango” en Catemaco y la de Chinameca en el sur.

#VeracruzEnPositivo: Tranvías, tradición y alegría jarocha

En Veracruz no hay nada más refrescante que un delicioso “torito” de cacahuate.

Y qué decir de nuestras famosas bebidas como el café que se elabora en prácticamente todo el territorio estatal, particularmente en las ciudades de la zona centro, con el grano de excelente calidad que se produce en estas tierras.
O si se trata de bebidas con contenido etílico allí están los inigualables “toritos” de cacahuate, guanábana, fresa y coco mezclados en porciones de alcohol de caña y leche.

Pero si ello no fuera suficiente, contamos con toda una variedad de pan y postres como la exquisita panadería de lugares como Xico, Coscomatepec, Huatusco, Tlacotalpan, en donde también se elaboran los suculentos dulces de leche, o los pays de Xalapa,

#VeracruzEnPositivo: Jarochos, carta de presentación de Veracruz

Todo ello es muestra de que la gastronomía y la cocina veracruzana son única en el país y unas de las principales atracciones para los visitantes.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -