Zumby Pixel

Gente de Zona e Intocable en el Carnaval de Veracruz

Carnaval, abierto a cualquier persona del pueblo
Foto: Web

Publicado 10 enero 2018 el 10 de Enero de 2018

por

Hoy presentaron el elenco artístico que estará en el Carnaval de Veracruz 2018: 

Carlos Vives, Orquesta Tradicional de Cuba: Los Van Van, Orquesta de Alberto Barros, CD9, Juan Solo, Intocable, Los Mascabrothers, Gente de Zona y Samo.

*Cuesta de enero, más “empinada” que el año pasado: Moncayo Parra: Para Marco Antonio Moncayo Parra, luchador social y presidente del Movimiento Renovador Democrático, A.C. (MRD), a menos de 2 semanas del 2018, la cuesta de enero está más empinada que la del 2017, y seguramente, al igual que la del año pasado, durará los 12 meses; el aumento al gas generó desde noviembre y diciembre una espiral en los precios de varios bienes y servicios, con lo que, el incremento al salario mínimo quedó pulverizado desde antes que entrara en vigor.
Expresa que nadamás hay que ir al mercado o supermercado para comparar que se está comprando menos con la misma cantidad de dinero que lo que se destinaba los últimos meses del 2017 para la despensa. Es cierto, hay productos del campo, como el tomate, que por las inclemencias del tiempo se pierden cosechas y aumenta de precio, pero otros, “simplemente están más caros”.

*Jóvenes, con poco interés por el proceso electoral: Los jóvenes expresaron poco interés ante el proceso electoral que se avecina, tanto la renovación de la Presidencia de la República como de la gubernatura del estado.
En plática con algunos del nivel universitario, coincidieron en saber que vienen elecciones, pero consideraron que se vote o no se vote, las cosas quedan como siempre y no se arregla mayor cosa de la situación del país.
Para Enrique Lagunes, estudiante de Sistemas Computacionales, lo que diga o no acerca del tema cree que no cambiará las cosas.
Por ello reconoció que no se ha adentrado mucho en el tema. De los candidatos expresó conocerlos por imagen, pero no sabe de sus propuestas.

Nuestra Portada

*Operativo Lupe-Reyes con balance positivo: A pesar de la defunción de una persona en un accidente automovilístico en el Fraccionamiento Reforma de la ciudad de Veracruz, el balance del operativo Guadalupe-Reyes ha resultado considerablemente positivo, declaró el delegado de Tránsito y Vialidad, el capitán de navío Miguel Ángel Román Quintero.
Expresó que durante la temporada decembrina se registró un incremento del veinte por ciento de accidentes automovilísticos, sin embargo, sólo hubo daños materiales, a excepción del caso mencionado anteriormente. Aseguró que los turistas se retiraron del puerto de Veracruz con gran satisfacción, ya que se trató de darle la mayor vialidad a la ciudad.

Foto del Día

Foto: Alina Krauss

Estado del Tiempo

Para hoy miércoles esperamos una temperatura máxima de 27 a 28 grados Celsius. Vientos débiles de 10 a 15 kilómetros por hora, después de mediodía los vientos estarán rolando al este sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Sociales

Paola Campos con Leonardo, Enif y Roberta Ruiz, Abril Anaya con Miranda Rabaza. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Paola Campos con Leonardo, Enif y Roberta Ruiz, Abril Anaya con Miranda Rabaza. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
- US -