Zumby Pixel

Conoce todos los detalles del Carnaval de Veracruz 2018

Desfiles, conciertos gratuitos, gradas verdes ¡todo!
Foto: Archivo/ Dictamen

Publicado 25 enero 2018 el 25 de Enero de 2018

por

  • El acceso a las gradas para los desfiles de lunes y martes será gratuito.
  • Habrá 15 policías en cada acceso.
  • Gradas verdes libres de humo y alcohol
  • 5 paradas de las comparsas.
  • No habrá lugares VIP en conciertos masivos, totalmente libre y gratuita la entrada.

El Carnaval de Veracruz 2018 será un carnaval diferente al años anteriores, el tema será “Rumbo a los 500 años”, se ha privilegiado la calidad a la cantidad en carros y comparsas, hay 5 puntos donde pararán para lucir sus rutinas de baile y espectáculo (así se evitan lagunas y retrasos), habrá “gradas verdes” libres de alcohol y tabaco, cada uno de los accesos al desfile (22) contará con la vigilancia de 15 elementos de seguridad, los conciertos serán 100% gratuitos y sin pulseras, estos y otros detalles importantes compartió  Luis Antonio “El Pollo” Pérez Fraga, presidente del Comité del Carnaval  durante su visita a esta casa editorial.

Carros temáticos

Todos los carros llevarán decorado en alusión a Veracruz en la historia, iniciando con el año 1518 con el descubrimiento de San Juan Ulúa, carro que llevará a la soberana de las fiestas,Carolina Ocampo. Todos los carros (35 en total) llevarán un enorme cartelón que destacará el año y evento.

Habrá un carro con el año 1968 “Veracruz puerta olímpica de América”, cuando llegó la llama olímpica que 17 nadadores veracruzanos la portaban en relevos, los 13 que aún viven estarán presentes en el vehículo con su antorcha original a modo de homenaje. Asistirán campeones paralímpicos veracruzanos que participaron en la olimpiada mundial y campeones centroamericanos portando sus medallas.

En el desfile también niños del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIVER) tendrán una participación destacada.

Comparsas

Habrá 75 compañías entre batucadas, bastoneras y comparsas, las cuales irán disfrazadas de acuerdo al tema histórico que les corresponde, como marineros, bucaneros, guerreros españoles, entre otros que bailarán 5 kilómetros sin parar.

Se realizarán cinco paros programados de 4 minutos:

  • Hotel Lois
  • Bolívar
  • Villa del Mar
  • Acuario viejo
  • Acuario nuevo

Pérez Fraga también destacó que habrá un gran espectáculo con el uso de luces láser y robóticas que será sorprendente.

Gradas Verdes

Las gradas verdes estarán libres de cigarro y alcohol, totalmente familiares, habrá cabida para 4 mil-5 mil personas, tendrá un costo por persona de $80 pesos (igual que las demás).

Serán 5 desfiles alegóricos

Sábado 10 de febrero:  6 pm (de sur a norte)

Domingo 11 de febrero: -11 am (de norte a sur) y 6 pm (de sur a norte)

Lunes 12 de febrero: 6 pm (de norte a sur)

Martes 13 de febrero: 6 pm (de norte a sur)

Acceso a gradas sábado y domingo costará $80 pesos, lunes y martes será gratuita la entrada.

Seguridad

Habrá entre 3 mil y 3 mil 500 elementos de seguridad, marina, fuerza civil, policía federal, policía acuática, canina, motorizada, que cuidarán de veracruzanos y turistas que acudan a las fiestas carnestolendas, desde los desfiles, hasta los masivos.

¿Con qué no podrás entrar a las gradas?

Se revisarán las bolsas de hombres y mujeres en los accesos a las gradas con la finalidad de que no se ingrese un arma de fuego, arma blanca, tampoco se podrá entrar con botes de cerveza o refresco cerrados (para que no se use de proyectil), hebillas grandes o otros objetos con los que se pueda causar daños a terceros.

Conciertos gratuitos sin lugares VIP

La entrada será totalmente gratuita, no habrá pulseras ni boletos, ni apartados,  el acceso a los masivos será 5 horas antes de iniciar el espectáculo, es decir a partir, de 5:30 de la tarde, habrá una formación de vayas que evitará conglomeraciones.

“El Pollo” Pérez Fraga como es conocido el presidente del Comité de Carnaval ríe y con humor señala que ha logrado salir avante la organización de la fiesta más grande de Veracruz, y hoy todos (4 mil personas) los que participan, están dispuestos a dar lo mejor para hacer el mejor carnaval.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -