Zumby Pixel

Comparsas intensifican sus ensayos

A tres semanas de que inicien las fiestas carnestolendas
Foto: Manuel Pérez

Publicado 17 enero 2018 el 17 de Enero de 2018

por

A tres semanas de que inicien las fiestas carnestolendas, comparsas que van a participar en desfiles de carros alegóricos y otros eventos, intensifican ensayos para perfeccionar las coreografías y llegar sus integrantes lo mejor preparados al carnaval más popular de México y el más alegre del mundo.
Por las tardes noches, en parques, plazas públicas, explanadas y otros espacios, ensayan las comparsas, grupos de bastoneras y batucadas , con con el objetivo de ocupar el primer lugar en su categoría, pero sobre todo,ganarse el mejor premio de la fiesta: el aplauso del público durante los desfiles por el bulevar Manuel Avila Camacho.

*Expondrán El Paisaje como proceso: El Centro Cultural Las Atarazanas realiza su primera entrega del año con la inauguración de la exposición El Paisaje como proceso, de la ceramista Gloria Carrasco, reconocida artista y ceramista con más de 60 exposiciones colectivas y 25 muestras individuales en su haber. La muestra será inaugurada este viernes 19 de enero, a las 19:00 horas.
Invitada por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Gloria Carrasco cuenta con una importante trayectoria internacional, ha participado en simposios, encuentros y eventos nacionales e internacionales en México, Estados Unidos, Argentina, Francia, España, Holanda, Bélgica, Irlanda, Lituania, China y Corea.

*México y Cuba se hermanan con turismo: Tal como se hace cada año en los diferentes estados del país, ahora en Veracruz, se llevó a cabo ayer martes la presentación “Auténtica Cuba”, con la que se pretende realizar un intercambio entre los principales colaboradores de la industria turística de México y Cuba, que se dieron cita en conocido hotel ubicado en el municipio de Boca del Río.
Xiomara Martínez Iglesias, consejera de turismo de la Embajada de Cuba en México y quien además fue una de las organizadores de este evento, comentó que Veracruz es un lugar histórico para Cuba, ya que de los estados de México es el que más intercambio cultural ha tenido significativamente con la isla.

Nuestra Portada

*Combatirán obesidad y diabetes infantil a través de cuentos: A través de cuentos infantiles que irán apegados a la realidad, el Instituto Veracruzano del Deporte promoverá el fomento de valores y de la activación física entre los niños para la erradicación del bullying y enfermedades como la obesidad y la diabetes infantil, explicó la titular de esta dependencia, María de los Ángeles Ortiz Hernández.
“Que los niños se mantengan ocupados mentalmente, el que un niño sea más ágil, el que un niño esté no en un estado de ocio constante, todo eso es muy importante para nosotros, mantener un niño activo. Cuando tú y yo éramos niños jugábamos a correr, jugábamos a las escondidas, a los encantados, y hoy los niños están inmersos en un aparatito, en un videojuego y sentados todo el día, entonces hay que fomentar esto en los niños”, expresó.

Foto del Día

Foto: Manuel Pérez

Estado del Tiempo

Para hoy miércoles esperamos una temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius. Humedad del 60 a 65 por ciento lo que dejará una sensación térmica de 16 grados Celsius.

Sociales

Claudine Remes Maasberg, (una excelente deportista en este CHOCHOLAZO)…
- US -