Zumby Pixel

Carros de Carnaval no tendrán música en vivo

Todas las orquestas del sindicato estarán participando en el Carnaval 2018 en los foros tradicionales de música que habrá en la Plazuela de la Campana, el Zócalo de la ciudad, el Parque Obregón que se reabre como un foro del rock.
Foto: Web

Publicado 09 enero 2018 el 09 de Enero de 2018

por

Por problemas técnicos con el sonido

Tocarán en los diferentes foros musicales

Foto: El Dictamen

El Sindicato de Músicos CROC en el estado de Veracruz acordó con el Comité de Carnaval que este año las orquestas musicales no irán en carros alegóricos para evitar problemas de sonido como el año anterior, en cambio se les asignará trabajo en los diferentes foros que habrá en la ciudad, con lo que compensarán esa situación, anunció Jaime León Perea, secretario general de este gremio.
“Este año llegamos a un acuerdo con Antonio Pérez Fraga en el sentido que arriba de los carros no habrá música en vivo, será música grabada. La única banda que irá en carro será la Danzonera Municipal”.
En cambio, explicó, todas las orquestas del sindicato estarán participando en el Carnaval 2018 en los foros tradicionales de música que habrá en la Plazuela de la Campana, el Zócalo de la ciudad, el Parque Obregón que se reabre como un foro del rock.

*Parquímetros representan un beneficio: Canirac: La instalación de parquímetros en algunas zonas del Centro Histórico de la Ciudad de Veracruz representa un beneficio para la población, debido a que antes de que estuvieran los aparatos era difícil encontrar estacionamiento en lugares que eran acaparados por trabajadores de los distintos comercios que se encuentran dentro de la demarcación, expresó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martín Lois.
Sin embargo, el presidente de la Canirac en la ciudad de Veracruz, indicó que la instalación de parquímetros en zonas habitacionales cercanas al centro ha afectado a quienes tienen sus viviendas en estos territorios. Mencionó algunas vialidades donde se ha registrado esta situación, como la avenida 16 de Septiembre y Xicoténcatl.

*Reúnen pinos de navidad en Boca del Río: El Ayuntamiento de Boca del Río ratificó el compromiso con la protección del medio ambiente, se trata de un tema prioritario, razón fundamental que llevó a tomar la decisión de cambio de una dependencia de Coordinación Ecológica al reconocimiento de funciones propias de una dirección ocupada de manera intensa en el cuidado del medio ambiente. Gobiernos de todo el mundo están obligados a poner en práctica políticas públicas urgentes, para detener incremento de temperatura del planeta, de lo contrario padeceremos efectos devastadores donde todos resultaremos afectados. Hablamos de daños irreversibles de continuar la actual dinámica de contaminación del aire, agua y tierra.

Nuestra Portada

*Carne de perro, sin riesgo para la salud: A fin de terminar con especulaciones proliferadas por la detección de venta de tamales preparados con carne de perro en el área de influencia del IMSS de la zona norte de la ciudad que pudiera representar riesgos de afectaciones a nuestro organismo por ingesta atípica en nuestro ambiente tropical; el doctor José Luis Cerecedo Candelaria, director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz descartó esa remota posibilidad. Se trata de una situación de naturaleza cultural. Pidió remontarnos a la historia de los aztecas quienes engordaban el xoloitzcuintles, cuyo platillo lo consideraban una delicia por sabor y nutritivo a la vez, fuente rica en proteínas.

Foto del Día

Foto: El Dictamen

Estado del Tiempo

Para las próximas 24 horas se espera tiempo despejado a medio nublado con algunas áreas mayormente nubladas y con baja probabilidad de lluvias. Nieblas y algunas son posibles por la noche en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en zonas de llanura y costa.

Sociales

Muchas felicidades para la pareja formada por Laura A. Rojas Guevara y Jaime García Pérez, quienes el pasado fin de semana unieron sus vidas en matrimonio. Foto Antonio Rendón/Colaborador
US - US -