Zumby Pixel

Veda electoral afecta a constructores

Esperan derrama económica de más de $4,000 millones de inversión federal y estatal a partir de febrero
Esperan derrama económica de más de $4,000 millones de inversión federal y estatal a partir de febrero.

Publicado 20 enero 2018 el 20 de Enero de 2018

por

Pega en el desarrollo de obras públicas

Mario Vázquez Sandoval

Por considerar la veda electoral como una práctica absurda, causa de afectación de la actividad económica de Veracruz y de México, los constuctores reunidos en el Congreso Nacional de la CMIC, durante los días 21 al 24 de marzo con sede en la Ciudad de Guadalajara; demandarán eliminación de la veda electoral, de la cual sólo desprenden retraso en entregas de obra pública, pérdida de oportunidades de ocupación de mano de obra. En varias ocasiones señalaron el error de manera aislada; pero ahora, la petición al gobierno de la República formará parte de la agenda de actividades prioritarias del evento.

Consecuencia de esa figura electorera, aseguró el ingeniero Pedro Aguilar Pizarro, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Región Veracruz, están obligados a proceder al adelanto de fechas de concursos de infraestructura presupuestada por autoridades de los tres órdenes de gobierno. Retraso en el inicio e inauguración de servicios demandados por la ciudadanía. Ya es tiempo de que funcionarios autores de estas medidas antipopulares cobren conciencia de la necesidad del cambio, establecer relación de prioridades, valorar costo beneficio de las disposiciones en favor de la población.

Próxima semana darían informes sobre parquímetros en Veracruz

Los baches no saben de política, deben corregirse oportunamente, lo mismo sucede con puentes más allá del interés de las elecciones. Con el presente 2018, ya suman tres años de petición formal de los veracruzanos, esperan mayor recepción ahora por tener carácter nacional, resonancia de fuerte impacto. Triste panorama se vive cuando existe el dinero federal y estatal y por los tiempos electorales todo mundo está obligado de permanecer ocioso. La situación complicada impone nuevo enfoque, ojalá pronto veamos esa realidad feliz.

Imposible atender aumento salarial del 20% a sindicatos de la UV

ESPERAN DERRAMA DE $ 4,000 MILLONES EN 2018

El escenario del presente año pinta bien, según Aguilar Pizarro, titulares del Centro SCT y de la SIOP – estatal, tienen comprometidos poco más de $ 4000 millones en obras públicas. Están cubiertos los concursos, empezaron a fluir nombres de ganadores de licitaciones, lo cual significará la apertura de 10 mil espacios de ocupación de jefes de familia, sólo en Veracruz-Boca del Río-Medellín a partir del mes de febrero y, cuando menos hasta agosto Rompimiento del círculo vicioso del desempleo.

US - US -