Zumby Pixel

Van contra el maltrato animal en Boca del Río

Autoridades de Medio Ambiente de Boca del Río invitan a la población a esterilizar a sus perros y gatos para evitar su proliferación en las calles.

Publicado 11 enero 2018 el 11 de Enero de 2018

por

Con el motivo de prevenir el delito de maltrato animal, específicamente la venta de perros y gatos en la vía pública, la dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Boca del Río realizó una serie de recorridos por el municipio en conjunto con elementos de Seguridad Pública y la Fiscalía Especializada, explicó el titular del departamento, Sergio Colina.

Conciertos del Carnaval: gratis, sin pulseras y sin VIP

Agregó que afortunadamente se registró un saldo blanco, es decir, no hubo avistamientos del tema en el municipio. Explicó que el operativo es permanente, pero que en esta ocasión fue reforzado por el Día de Reyes Magos, fecha en la que se acostumbra regalar estos animales.

“Ya llevamos cuatro años informándole a la ciudadanía que no se pueden poner a vender animalitos en la calle y afortunadamente este fin de semana no hubo este tipo de actividades”, expresó.

Condena PRD asesinato de ex edil de Veracruz

Por último, dijo que las campañas de esterilización durante la administración anterior ayudaron a que se redujera considerablemente la proliferación de perros y gatos en las calles de Boca del Río. Aprovechó para invitar a la ciudadanía a llevar a sus animales al Centro de Salud del municipio, en donde se tiene una campaña de esterilización permanente.

- US -