Zumby Pixel

Urge nuevo formato para matrimonios igualitarios en Veracruz

Persiste la discriminación porque las actas siguen utilizando las palabras "datos del y la contrayente" y deben suplirse por la de los contrayentes.
En la ciudad de México, ya existe este formato, sin embargo en el resto del país, no existe aún.

Publicado 22 enero 2018 el 22 de Enero de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano

Cada fin de semana se realiza en Veracruz, una boda entre parejas del mismo sexo, luego de los amparos que han tenido que interponer por parte de los interesados, dijo el presidente de la Comunidad Jarochos LGBTI de la ciudad de Veracruz, Guillermo Izacur Maldonado.

El entrevistado aseguró que en la actualidad, seis parejas presentaron sus amparos correspondientes para poder casarse.

No es porque nos hayan abierto la puerta, es porque tuvieron que hacerlo a la fuerza y tienen que cumplir con los amparos“, comentó.

Ayuntamiento de Veracruz rindió homenaje a policía ejecutado

Destacó la necesidad de actualizar la documentación de los Registros Civil del Estado, con la finalidad de que existan diferentes tipos de formatos de acta.

De hecho no están actualizados, de hecho ninguno, no hay actualización porque no hay documentación comprobatoria donde diga él y él o ella y ella, sigue habiendo él y ella, debería de haber un formato porque ahí hay discriminación porque no existe ese formato“, comentó.

Explicó que en la ciudad de México, ya existe este formato, sin embargo en el resto del país, no existe aún.

Laguna Real-Geo Villas, zona más peligrosa para las mujeres en Veracruz

Por primera vez, se realizará en el municipio de La Antigua, una boda entre parejas del mismo sexo, el próximo 23 de junio.

Solo en la conurbación Veracruz-Boca del Río, ya se cuenta con 27 matrimonios entre personas del mismo sexo, durante los últimos tres años.

Izacur Maldonado, calificó de urgente que los registros civiles de la entidad veracruzana, cuenten con el nuevo formato para los matrimonios igualitarios, en el que se supla las palabras “datos del y la contrayente” por la de los contrayentes.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -