Zumby Pixel

Universidad Naval abre convocatoria de ingreso

La edad mínima requerida para ingresar a la Universidad Naval es de 18 años y máxima de 20 años.
Foto: Archivo/ Alina Krauss

Publicado 24 enero 2018 el 24 de Enero de 2018

por

Redacción/El Dictamen
A través de un comunicado la Secretaría de Marina-Armada de México dio a conocer que la Universidad Naval abrió su convocatoria para realizar el pre-registro de ingreso 2018 a los planteles navales a los jóvenes mexicanos que finalizaron sus estudios de bachillerato y quieran ingresar en una de las escuelas de formación naval para estudiar una carrera técnica o licenciatura.

Niega la Universidad Veracruzana 300 casos de VIH entre los estudiantes

Cabe destacar que el Sistema Educativo Naval ha tomado la decisión de abrir los espacios para que las mujeres puedan formar parte de los cuerpos de mando de la Armada de México, por lo que al igual que los hombres, se les invita a ingresar a las carreras navales.

La edad mínima requerida es de 18 años y máxima de 20 años que quieran formarse en dichos centros educativos, donde se ofrece una oferta académica a nivel profesional en la Heroica Escuela Naval Militar, en las Escuelas Médico Naval y de Enfermería Naval, asimismo a nivel técnico profesional en Intendencia Naval, Electrónica Naval y Maquinaria Naval.

Miguel Ángel Yunes Márquez explica por qué no tiene cédula profesional

La Heroica Escuela Naval Militar, se encuentra ubicada en Antón Lizardo, Veracruz.

Ofrece las Ingenierías en Sistemas Navales (Cuerpo General), en Hidrografía (Infantería de Marina), Aeronaval (piloto aviador), en Mecánica Naval, en Electrónica y Comunicaciones Navales, así como la licenciatura en Logística. Con una duración de diez semestres.

La Escuela Médico Naval, ubicada en la Ciudad de México ofrece la carrera de Médico Cirujano Naval, con duración de diez semestres, tiempo en el cual los cadetes permanecen internos.

Escuela de Enfermería Naval, ubicada en el puerto de Veracruz, ofrece la Licenciatura en Enfermería Naval, con duración de ocho semestres, tiempo en el cual los cadetes permanecen internos.

Al ingresar a una de las escuelas de formación naval, los cadetes reciben una beca que cubre su alojamiento, alimentación, uniformes y materias de estudio, además de otros gastos.

Los aspirantes pueden registrarse hasta el 23 de marzo del 2018, en la página www.gob.mx/universidadnaval en dos modalidades, de acuerdo al interés profesional.

Es importante subrayar que en los planteles educativos navales se forman profesionales con los conocimientos y doctrinas inherentes a la profesión naval militar, a través de una educación de calidad, ya que cuenta con instalaciones integrales, tecnología de punta y planes de estudio acordes a las necesidades actuales; con lo que se logra capacitar a los cadetes y alumnos en materia de capacidades estratégicas, operativas y tácticas, para resguardar los mares, litorales, costas y puertos nacionales.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -