Zumby Pixel

Taxis de Veracruz traerán código QR que permitirá leer detalles del vehículo

Instalan código Q.R. que permite leer en celular la identidad de vehículo, propietario y conductor
Foto: Alina Krauss

Publicado 22 enero 2018 el 22 de Enero de 2018

por

Además de dar seguimiento con audio y video todo lo relacionado con el viaje, incluyendo botón de alerta en caso de presentarse emergencia

Mario Vázquez Sandoval

Movidos por el interés de mejorar condiciones de seguridad propia y de los usuarios del servicio, socios de la empresa Taxi Seguro G.L. invirtieron en la construcción de una plataforma con el código QR, ventaja tecnológica programada para ser liberada en los próximos diez días, inicio de las festividades del carnaval de Veracruz. Una contribución efectiva en favor de la ciudadanía, generar confianza en el público al contar con transporte bajo control y seguimiento de todos los detalles registrados en recorridos desde el abordaje hasta concluir el viaje.

Los avances de instalación del equipo cubren el calendario previsto, aparecen en pruebas del mismo, entraron en la etapa final; por lo tanto, el licenciado Guillermo Larios Barrios, director general de la organización del transporte en proceso de modernización, anticipó plazo de ocho días, para liberar el programa. A partir de ese momento, los pasajeros encontrarán el código Q.R. inscrito en la portezuela de la unidad, también en la parte posterior de los asientos, cuyo material permitirá dar lectura de textos con detalles de la identidad del propietario, conductor, información completa. Adicionalmente acceso a cámara de audio y video, imágenes compartidas con familiares o amigos, muy útiles en caso de presentarse emergencias, es más disponen de un botón de alerta de problemas en el viaje.

#VeracruzEnPositivo: Sacamonedas, una tradición

CURSOS DE MANTENIMIENTO

En esa etapa preliminar, cubrieron cursos de mantenimiento integral de calidad que comprendieron pláticas relacionadas con seguridad, desarrollo humano, elementos motivacionales en favor del cambio de actitud de choferes, sin importar fatiga por excesiva carga de trabajo propia de la festividad más concurrida del año, muestren sonrisa, trato cordial a quienes soliciten la transportación. Se busca la creación de cara positiva del destino turístico, llevar a los hechos las buenas intenciones, ser hospitalarios, alegres, actitud amistosa por delante.

Estación Espacial Internacional fue perceptible a su paso por Veracruz (VIDEO)

SIN ALTERACION DE TARIFAS

Por supuesto, aseguró Larios Barrios, la novedad tecnológica como sucede con la incorporación de la clave Q.R. en nada debe influir para pensar en incremento de tarifa. Los taxistas están obligados a proporcionar calidad con el sostenimiento de cobro de $ 30.00 carrera mínima, ya en distancias metropolitanas entra la negociación de conductor y usuario, este último anticipa el cobro cubierto en servicios anteriores y generalmente llegan al acuerdo.

Aunque la “cuesta de enero” en esta ocasión estiman podría prolongarse hasta el mes de abril, el empresario del transporte reconoce en el desarrollo del carnaval, una oportunidad de recuperación económica. En el periodo de jueves a martes, la actividad casi es permanente, el personal trabaja 18 horas continuas, en promedio.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - MX -