Zumby Pixel

Tapatón espera recolectar 13 toneladas de taparoscas

El Tapatón 2018 organizado por la Asociación Reciclemos y Ayudemos AC, se llevará a cabo el 19 de mayo.
Oscar Iván Cruz Hernández, del grupo de Scouts 11 Baluarte de Veracruz, coordinador de la organización Tapatón 2018, a realizarse el 19 de mayo. Foto: Manuel Pérez.

Publicado Hace 11 horas el 11 de Enero de 2018

por

*A realizarse el 19 de mayo en lugar aún por definir
*Lo recaudado será dirigido a la atención de niños quemados y con enfermedades raras

Rubén Licona Vázquez

El Tapatón 2018 organizado por la Asociación Reciclemos y Ayudemos AC, se llevará a cabo el 19 de mayo en lugar aún por definir, y se espera recolectar al menos 13 toneladas de tapas de plástico, por arriba de lo logrado el año pasado; con los recursos obtenidos de su venta canalizar ayuda a niños quemados y con enfermedades raras.

Lleva tu pino de navidad a un centro de acopio

El joven Oscar Iván Cruz Hernández, del grupo de Scouts 11 Baluarte de Veracruz, quien está a cargo de la organización del Tapatón, explicó que las “taparoscas” se han estado recolectando con tiempo de anticipación en los centros de acopio durante los eventos mensuales que se realizan.

Hay diferentes centros de acopio, los cuales se pueden ubicar en la página de Reciclemos y Ayudemos, en donde están marcados los centros de acopio más cercanos a la casa o al sector de que se trate.

Explicó que las tapas de plástico de botellas de agua, de refrescos, jugos y demás que se recolecten serán vendidas para su reciclaje a empresa especializada. Con esos recursos se apoyará este año en los tratamientos de niños afectados por quemaduras y con enfermedades raras.

Indicó que en el “Tapatón 2018” se congregan grupos artísticos para amenizar la jornada de recolección, acuden los Scouts que apoyan en el proyecto, y se realiza un evento con diferentes intervenciones para concientizar sobre la importancia de reciclar para ayudar en la conservación del medio ambiente, y el apoyo a los grupos vulnerables.

Cuando se tenga definido el lugar se estará anunciando en las páginas oficiales de esta asociación civil.

- US -