Zumby Pixel

Subastan en Veracruz desde un helicóptero hasta sandalias

La subasta presencial a martillo realizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienesofertó 356 lotes a la venta de bienes muebles: vehículos, motocicletas, contenedores, un helicóptero, lotes de calzado, etc.
Foto: Alina Krauss/ EL Dictamen

Publicado 25 enero 2018 el 25 de Enero de 2018

por

  • En la subasta de martillo realizada el jueves en “Bruno Pagliai”

Rubén Licona.

La subasta presencial a martillo realizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) este jueves, ofertó 356 lotes a la venta de bienes muebles: vehículos, motocicletas, contenedores, un helicóptero, lotes de calzado, rollos de papel, caterpillar, entre otros, cuyo valor de salida en la apertura de la misma fue de 78 millones de pesos.

“Diamante de la paz” de los más grandes del mundo y cuesta lo que una mansión en Hollywood

Realizada en el almacén de la Delegación Regional Golfo del SAE, en Ciudad Industrial “Bruno Pagliai”, su lote de mayor valor fue el de un helicóptero Bell modelo 2000, cuya puja inició con precio de salida de 54 millones 476 mil pesos.

Foto: Alina Krauss/ EL Dictamen

La obra de Frida Kahlo que se perdió en la URSS

En tanto, el lote de menor precio fue el de un tractor agrícola John Deere y mercancía diversa cuya venta inició con 26 mil 100 pesos. Se ofertaron también un lote de 258 piezas: dijes tipo pewter, de cristal, bisutería y broches por un monto de 46 mil 500 pesos, así como lote de 8 mil pares de sandalias por 144 mil 900 pesos.

También se subastaron una avioneta Piper modelo 1974 con precio de salida de 394 mil 900 pesos; una camioneta GM Hummer H3 en 55 mil 500 pesos, un vehículo para restaurar marca Dodge Trucks fabricado entre 1936 y 1937 con valor de salida en 31 mil 400 pesos, lote de juguetes a partir de 792 mil 900 pesos.

Javier Dorantes Plascencia, director corporativo de Comercialización y Mercadotecnia del SAE, indicó que con esta subasta en Veracruz se inició el proceso del 2018, las cuales se realizan en promedio una vez al mes en un punto distinto del país.

Uno de los objetivos, además de generar ventas, es acercarse a la población en las regiones en donde se tiene presencia, para que tengan acceso a la compra de bienes que han sido asegurados por el SAE.

Foto: Alina Krauss/ EL Dictamen

Este jueves se dedicó a la subasta de martillo de bienes muebles y mañana viernes será la de sobre cerrado en donde se subastan bienes inmuebles como terrenos, bodegas, casas.

En la subasta de martillo que inició a las 10 de la maña y concluyó a las 5 de la tarde, se ofrecieron desde bienes inmuebles nuevos, usados y hasta algunos que van destinados ya al reciclado.
“Ello da la oportunidad de que las personas interesadas en adquirir estos bienes compren a mayoreo y después lo venden a menudeo”.

En este tipo de subastas quien fija el precio es quien compra. El SAE establece un mínimo y a partir de allí el que determina es el comprador.

Las subastas regionales se realizan jueves y viernes de cada mes en un ciudad distinta del país, en donde los compradores no necesariamente deben estar presentes en el sitio, ya que puede estar conectados en línea vía internet o telefónicamente.

Destacó que se ha generado un proceso muy consolidado con una base de datos superior a las 8 mil personas que están atenatos a las subastas que se realizan durante todo el año.
Para ésta de Veracruz se registraron más de 200 compradores, una cifra muy aceptable.

Lo recaudado es dirigido a la Tesorería de la Federación, tomando en cuenta que la mayoría de los bienes son propiedad del SAT.

De los bienes subastados solo un porcentaje mínimo que apenas llegaría al 2 por ciento, podría provenir de aseguramientos a la delincuencia organizada, sin embargo aquí no es posible saber con precisión cuáles son porque no se especifica su origen.

El sistema de subastas del SAE inció en el 2014, y se ha logrado alcanzar una frecuencia de una por mes. De hecho en el 2017 fue el primer año que se lograron realizar 12 subastas en distintas partes de la República.

Este 2018 esperan repetir esa frecuencia.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -