Zumby Pixel

Solecito de Veracruz localiza nueva fosa clandestina en Colinas de Santa Fé

Se trata de la fosa 145, que será exhumada el próximo lunes 15 de enero.
Foto: Archivo

Publicado 13 enero 2018 el 13 de Enero de 2018

por

A la fecha se han localizado 281 cuerpos, en 144 fosas clandestinas, de los cuales solo 15 han sido identificados.

Flor de Jesús Meza Cano

Alrededor del medio día de ayer viernes, fue localizada una nueva fosa clandestina en el predio ubicado en Colinas de Santa Fé, así lo confirmó la presidenta del Colectivo Solecito en Veracruz, Lucía Díaz Genao.

La entrevistada aseguró que se trata de la fosa 145 que es localizada en este lugar.

En Colinas de Santa Fé, el día de ayer, hubo el hallazgo 145, la fosa 145, todavía no se ha hecho la exhumación, no sabemos cuantos restos haya, si hay uno o más“, comentó.

Díaz Genao, dijo que será hasta el próximo lunes 15 de enero, cuando se inicien los trabajos de exhumación.

Entrevistada por EL DICTAMEN, Díaz Genao, dijo que a la fecha se han localizado 281 cuerpos, en 144 fosas clandestinas y aún resta por conocer cuantos cuerpos se sumarán con el nuevo hallazgo.

Son 145 fosas con las del día de hoy, 281 cuerpos, nos queda por ver cuantos habría en la nueva“, comentó.

Relató que de los 281 cuerpos localizados, solo se han identificado 15, de los cuales tres fueron entregados el pasado jueves a sus familiares.

“Muy lenta, tardada, es complicado y hay que comprenderlos, la policía federal es la que la hace y tiene todo México, el área científica hace la identificación de todo México y es mucho trabajo para un solo laboratorio, las cosas se están haciendo bien y solo resta tener un poco de paciencia”, comentó.

Adelantó que en breve, se realizará una exhibición de las ropas que han sido encontradas en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fé.

Fueron identificados 30 restos de personas halladas en fosas

“Tenemos programada una muestra de la ropa, para que las personas que tengan familiares desaparecidos, si gusta ir a ver las fotos de la ropa y participar, pero aún no hay fecha”, comentó.

Destacó que el Colectivo Solecito de Veracruz, permanecerá en Colinas de Santa Fé, hasta que se encuentre el último cuerpo.

No sabemos cuando, no tenemos fecha, no tenemos idea de cuantos queden, pero seguimos encontrando fosas“, comentó.

Solo el pasado mes de diciembre del 2017, se localizaron tres fosas, donde fueron encontrados cinco cuerpos.

En torno a la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por supuestos golpes y amenazas en contra de una integrante del Colectivo Xalapa, que se realizó previo a una reunión en la Procuraduría General de la República (PGR), Lucía Díaz Genao, aseguró que no dará declaraciones al respecto, pues se trata de difamaciones.

Destacó que el trabajo que realiza el Colectivo Solecito de Veracruz, es extraordinario y por ello, no hay tiempo de responder a intrigas.

El trabajo del colectivo es extraordinario y por eso no nos molestamos en responder a intrigas, porque el trabajo de nosotros,habla por nosotros, el resto de las personas no las veo trabajar y nosotros si y habla por si solo“, concluyó.

US - US -