Zumby Pixel

Sindicato del SETSUV se manifiestan en calles del Centro Histórico

Trabajadores del sindicato del SETSUV se manifestaron por calles de la zona Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.
Foto: Franco Cardel

Publicado 29 enero 2018 el 29 de Enero de 2018

por

Franco Cardel 

Tal como sucedió la semana pasada los integrantes de Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana, (SETSUV), se manifestaron por varias calles de la zona centro de la ciudad, hasta llegar al zócalo en donde realizaron un platón para dar a conocer nuevamente sus peticiones de aumento salarial, teniendo como fecha límite hasta antes del día 2 de febrero.

Los manifestantes caminaron por calles del centro de este puerto, como lo hicieron el pasado día viernes, en donde nuevamente exigieron el 20 por ciento de aumento salarial, del cual no han recibido una contrapropuesta del 2.0 por ciento por parte de la U.V., sin tener más dialogó.

Situación que los llevo a cerca de mil doscientos trabajadores en la conurbación de este sindicato a manifestarse.

Foto: Franco Cardel

Martin Álvarez Covarrubias, Coordinador de Prensa y Propaganda en la zona Veracruz del SETSUV,  quien señaló que la fecha límite es antes del día 2 de febrero, “de no alcanzar un acuerdo estallaría el 2 de febrero a las 7 de la mañana”, explicó.

 Son cinco zonas en todo el estado en donde se replicó la manifestación, en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Xalapa, Poza Rica, Tuxpan y Veracruz en la zona conurbada, es esta última zona se verían afectados unos dos mil alumnos,  si la huelga estalla.

A pesar de estas movilizaciones, los integrantes de este sindicato señalan las autoridades de la U.V., no se han sentado a dialogar.

Imposible atender aumento salarial del 20% a sindicatos de la UV

 

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -