Zumby Pixel

Sí habrá suelta de toros en fiestas tradicionales

Será bajo un esquema de protección que se implementará en los municipios de Tlacotalpan, Chacaltianguis, Amatitlán y Xico
Foto: Alina Krauss

Publicado 12 enero 2018 el 12 de Enero de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano

El director general de Ferias, Tradiciones y Arte Popular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) en Veracruz, José Salvatori Bronca, confirmó la participación de los toros en las fiestas tradicionales de los municipios de Tlacotalpan, Chacaltianguis, Amatitlán y Xico, pero bajo esquemas de protección como lo rige la Ley Animal.

La idea es conservar la tradición, la idea es permitirles precisamente a estos municipios que se continúe con esa tradición que finalmente, estamos buscando el esquema que permita número uno, respetar la Ley de Protección de los Animales, y número dos, bueno pues permitir la realización de dicha suelta“, comentó.

#VeracruzEnPositivo: Restaurantes prevén más ventas en Carnaval

El entrevistado dijo que ya sostuvieron una reunión previa con los alcaldes antes mencionados, pero habrá una más para dejar establecida la manera en que van a estar trabajando.

Explicó que se trata de trabajar de manera conjunta, a fin de que no haya ningún problema en la realización de las fiestas, es decir, permitir que se realicen estas tradiciones, pero que se respete la ley con los procedimientos que sean necesarios a fin de conservar la tradición sin ilegalidad alguna.

Destacó la importancia de conservar y contribuir a que no se pierdan las tradiciones de las fiestas que se realizan en todo el estado de Veracruz.

Conciertos del Carnaval: gratis, sin pulseras y sin VIP

Concluyó que en el caso del municipio de Tlacotalpan, donde se realizan las fiestas de La Candelaria, además del embalse, también seguirá la suelta de toros, pero con operativos de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el objetivo de que en todo momento se proteja a los toros y la gente los respete.

US - US -