Zumby Pixel

Reportan nueva violación en Geo Villas del Puerto

El Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz busca a la supuesta víctima
Ya se encuentran trabajando en la localización de la joven agredida para que reciba la atención correcta

Publicado 20 enero 2018 el 20 de Enero de 2018

por

La titular del Instituto Municipal de las Mujeres de la ciudad de Veracruz, Blanca Aquino, informó que la dependencia tiene un reporte de una nueva violación presuntamente registrada el pasado martes en la carretera Veracruz-Xalapa, a la altura del Fraccionamiento Geo Villas del Puerto de la ciudad de Veracruz.

Explicó que el instituto ya se encuentra trabajando en la localización de la joven agredida para que reciba la atención correcta por parte de la Fiscalía General del Estado. Además, dijo que se le dará seguimiento al caso, no sólo de manera jurídica, sino también con apoyo psicológico para la víctima.

“Ya tenemos ubicado un número para poder acercarnos a esta chica y poderle dar el acompañamiento que se necesita, necesita realmente un seguimiento urgente, tanto jurídico como la parte psicológica, pero además hay que darle un seguimiento en todos los aspectos de ver ahí la seguridad, algo se tiene que hacer, no podemos bajar la guardia”, comentó.

Aumenta consumo de alcohol en mujeres

Blanca Aquino manifestó que es preocupante que continúen las agresiones sexuales en contra de mujeres y que las autoridades se queden sin hacer nada, esto después de que se diera a conocer en redes sociales que la Fiscalía no le brindó la atención oportuna a la joven.

Dijo que las violaciones sexuales en la carretera federal Veracruz-Xalapa, en el punto del fraccionamiento Geo Villas del Puerto han vuelto a suscitarse luego que se haya relajado la vigilancia esta zona, la cual incluso era llevada a cabo por un grupo de mujeres que habían comenzado un movimiento en contra de estas agresiones.

Externó que en apenas veinte días del 2018 se han registrado cinco casos de violencia sexual en distintas zonas del puerto de Veracruz. Asimismo, indicó que en la semana entrante se reunirá con vecinos del fraccionamiento Geo Villas del Puerto, en donde las mujeres se han visto sumamente afectadas ante la ola de violencia en su contra.

¿Qué hacer si te roban el auto?

El motivo de la reunión será para tomar acciones conjuntas entre vecinos del territorio y las autoridades, en busca de que se refuerce la seguridad y se pueda combatir este problema de agresiones sexuales en contra de las mujeres.

Cabe destacar que autoridades ministeriales no han reportado que exista una denuncia en la Fiscalía de este caso, que solamente se ha reportado a través de redes sociales.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -