Zumby Pixel

Repartirán 5 mil condones durante el Carnaval

De ser necesario se aumentará el número de condones repartidos a la población de Veracruz durante la celebración de las fiestas carnestolendas.
Se buscará prevenir enfermedades de transmisión sexual durante el Carnaval de Veracruz con la entrega de 5 mil condones.

Publicado 15 enero 2018 el 15 de Enero de 2018

por

*Jóvenes no saben utilizar adecuadamente el condón, explica regidor

Alrededor  de cinco mil condones  repartirá el Ayuntamiento de Veracruz en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria Número 8 a la población del puerto jarocho durante los días en que se lleve a cabo el Carnaval, como medida de prevención de enfermedades de transmisión sexual, explicó el regidor décimo a cargo de la comisión de salud, Juan de la Cruz Sánchez.

Dijo que si es necesario el número de condones que se repartan podrá aumentar, además de que también será entregado a la ciudadanía un folleto en el cual se explica el uso adecuado del condón. Comentó que es muy común que los jóvenes no sepan utilizar el condón antes de tener una relación sexual, por lo que incluso llegan a contaminar el condón.

Empieza colocación de gradas rumbo al Carnaval

De la Cruz Sánchez expresó que aunque la repartición de preservativos no evita al cien por ciento la transmisión de este tipo de enfermedades, por lo menos sirve para crear conciencia entre la juventud. Afirmó que en el municipio existe un alto índice de VIH/SIDA, con un treinta y cinco por ciento de incidencia en los jóvenes.

“En esta ocasión las autoridades del carnaval quieren que este carnaval sea más de la familia, no tan alocado, que sí sea para divertirse pero sanamente, que puedan participar los niños, las familias, que acudan a divertirse, evitar los excesos”.

Identifican cuerpos encontrados este fin de semana en Xalapa

Por último, el regidor décimo añadió que en las tres semanas que faltan rumbo al Carnaval de Veracruz la finalidad es trabajar en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 8 y el DIF para asistir a las escuelas llevando campañas de prevención de las ETS y hacer conciencia entre los padres de familia para que no tengan temor al hablar temas de sexualidad con sus hijos.

- US -