Zumby Pixel

Regresa el orgullo priista en auténticos militantes: Pepe Yunes

A nombre de los exfuncionarios asistentes, el licenciado Rafael Valverde Elías dio la bienvenida a Yunes Zorrilla.
El precandidato a la gubernatura del Estado por la coalición PRI-PVEM, Pepe Yunes Zorrilla. Foto: Manuel Pérez

Publicado 25 enero 2018 el 25 de Enero de 2018

por

Mario Vázquez Sandoval

Al reunirse anoche Pepe Yunes Zorrilla con exfuncionarios de los tres órdenes de gobierno habló optimista sobre el panorama encontrado durante el recorrido por el norte, centro y sur del Estado. Encontró el renacer del orgullo priista en auténticos militantes, imágenes diferentes a las presentadas por gente que permaneció vinculada al gobierno en curso de 80 años, sin el arraigo que solían presumir. Hoy, advierte ambiente complicado, es cierto; pero poco a poco avanza la aceptación de mensajes orientados a revertir la realidad de Veracruz inmerso en la inseguridad, desempleo, como nunca y crecimiento de la pobreza en grupos del medio rural y colonias de los 212 municipios.

Entrevistado en hotel del bulevar Manuel Avila Camacho – frente a la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo y Torres”, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista Mexicano, poco antes del encuentro con sus correligionarios, en el afán de solicitarles respaldo el día 7 de febrero, durante la Convención de Delegados, para convertirse en candidato y emprender campaña de proselitismo a población abierta rumbo a la victoria del primero de julio, dijo: es momento de poner en práctica programas viables en el cambio requerido por una población generosa, merecedora de futuro de bienestar para todos.

Para las jefas de familia, nuestro respeto y consideración: Pepe Yunes

A nombre de los exfuncionarios asistentes, el licenciado Rafael Valverde Elías dio la bienvenida a Yunes Zorrilla. Hizo un recuento de los valores que acompañan al senador de la República con licencia: honestidad, profesionalismo en el ejercicio de la política, sólida preparación académica, amoroso jefe de familia y profundamente comprometido con los más altos intereses de los veracruzanos. Además, dijo el exdirector del Registro Civil Estatal, veinte años de experiencia en la administración pública lo proyectan como el joven político de perfil idóneo para gobernar bien a Veracruz.

CONTRASTE DE IDEAS

Durante la charla manifestó satisfacción por respuesta de los paisanos encontrados en el camino de la etapa de precampaña. Se propone cubrir campaña de propuesta, optimizar el aprovechamiento del tiempo en contrastar ideas con adversarios, sin espacios a descalificaciones. La ciudadanía desea el mensaje esperanzador y realista, fuera de ocurrencia y triunfalismos. El presente de la entidad decepciona a quienes creyeron en discursos de los ahora convertidos en gobierno. Viven en la incertidumbre por una violencia galopante, caída de la economía con el consecuente cierre de empresas, campo abandonado y vías de comunicación en condiciones casi intransitables.

Ricardo Anaya y Yuawi juntos en nuevo spot de “Movimiento Naranja”

Yunes Zorrilla dialogó con la mayoría del medio millar de militantes y simpatizantes, recibió expresiones de apoyo, disposición por acompañar en diversos frentes la labor de proselitismo luego de ser ungido como el abanderado formal de la coalición PRI-PVEM “Por un Veracruz Mejor”. El saldo es positivo, una dinámica ascendente, llegó animado al encuentro, ve con claridad el escenario de !Si se puede!. Por último, descartó el propósito de intervenir en el proceso de elección de candidatos a diputados federales y locales, corresponde a responsabilidad del CEN y CDE del PRI.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -