Zumby Pixel

Realizan misa para bendecir animales en Veracruz

A la Catedral de Veracruz, acudieron algunos fieles católicos, cuya mascota falleció, con sus cenizas depositadas en una urna e incluso sus cruces de madera.
En la Catedral de Veracruz, se llevó a cabo la bendición de las mascotas dentro de los festejos de San Antonio Abad. Foto Alina Krauus

Publicado 17 enero 2018 el 17 de Enero de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano 

Por primera vez, la Diócesis de Veracruz, realizó la bendición de mascotas dentro de los festejos del día de San Antonio Abad, reconocido como el patrón de los animales, que tienen lugar cada 17 de enero.

La misa se realizó al medio día de este miércoles y fue encabezada por el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, en la Catedral de Veracruz.

Por primera vez hacemos esto, nos pidieron porque más bien es una tradición española, yo la vivé en Valencia, donde los campesinos llevan a sus animalitos a bendecir y les llevan la ofrenda a San Antonio, que es vino para luego celebrar”, comentó.

Medio millón de mascotas son abandonadas al año en México

Foto Alina Krauus

Entrevistado por EL DICTAMEN, Díaz Mendoza, aseguró que la iglesia inmemorablemente ha tenido la bendición de los animales y por ello, se debe hacer conciencia que los animales son criaturas de Dios y que debemos cuidarlos.

Descubre la nueva tecnología que te acerca al deporte mexicano

Explicó que los al igual que los hombres, los animales envejecen y hay que darles una muerte digna.

Cabe hacer mención que algunos fieles católicos, cuya mascota falleció, acudieron a la Catedral de Veracruz, con sus cenizas depositadas en unas urnas e incluso sus cruces de madera.

US - US -