Zumby Pixel

¿Qué es feminicidio y por qué la alerta en Veracruz?

El término corresponde estrictamente a los casos de muertes de mujeres, cuyo autor es animado por el resentimiento de causar daño por el simple hecho de ser dama.

Publicado 06 enero 2018 el 06 de Enero de 2018

por

FEMINICIDIO: Corresponde a la muerte de una mujer cuando ocurre por el hecho de pertenecer a ese género, clara la intención perversa .

  • En Veracruz durante un año, autoridades evitaron recomendaciones sobre alerta de género.

MARIO VAZQUEZ SANDOVAL. Silvia Adriana Mariel Guittins, promotora de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos pidió a la ciudadanía precisar el concepto de femenicidio, cuya confusión alcanza a gran parte de la población.

El término corresponde estrictamente a los casos de muertes de mujeres, cuyo autor es animado por el resentimiento de causar daño por el simple hecho de ser dama.

La mitad de feminicidios los cometen parejas sentimentales

Tiene enfoque especial, inequívoco, no confundirlo con con la figura de homicidio imprudencial o doloso como suele ocurrir con frecuencia al perpetrarse robo u otra comisión de ilícitos.

Veracruz sexto lugar en feminicidios

Consecuencia de la alta incidencia de delitos de femenicidios, en Veracruz, desde 2016 de dio la recomendación de declarar violencia de género. Desafortunadamente en la revisión de resultados, en el mes de noviembre del 2017, encontraron insatisfacción de cumplimiento de compromisos; por lo tanto la autoridad federal determinó la continuidad de las consideraciones propuesta , otorgaron plazo correctivo de sesenta días hábiles para reanudar actividades con gran participación de personal de derechos humanos .

ALERTA DE GENERO CONTINUA
Se vive una segunda alerta de género que obliga a miembros de la Legislatura del Estado , Procuraduría General de la República y fiscalía General a construir cercanía estrecha entre representantes de las víctimas de la violencia y las autoridades competentes.

- US -