Zumby Pixel

Prohíben trabajar a payasos urbanos en el zócalo de Veracruz

En rueda de prensa, solicitaron laborar en Plaza Acuario, Malecón, Zócalo de Veracruz, Parque Zamora, entre otros sitios turísticos, donde a cambio de una sonrisa se pide una moneda de cooperación.
Foto: Alina Krauss

Publicado 15 enero 2018 el 15 de Enero de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano

Desde el pasado fin de semana, los payasos urbanos que daban su show en el zócalo de la ciudad, ya no podrán hacerlo por instrucciones del Ayuntamiento de Veracruz.

Jesús Pale Valencia, alias el payaso “Rabanito”, quien se desempeña como presidente del Grupo de Payasos Urbanos, aseguró que dicha situación está perjudicando a 20 payasos.

Sin embargo, esta situación está perjudicando a otros grupos de payasos, que están tratando de dialogar con las autoridades municipales, con la finalidad que los dejen trabajar cada fin de semana.

Ganaderos, listos para enfrentar el TLCAN

Ya de plano nada, todos estamos por todos los lugares buscando la manera de que el alcalde nos brinde la oportunidad de trabajar“, comentó.

Explicó que la actual administración municipal que encabeza Fernando Yunes Márquez, les ofreció laborar en la Plaza de la Soberanía, sin embargo no existe la misma afluencia de visitantes, como en el zócalo de la ciudad.

Sinceramente no hay nada de gente y sinceramente este fin de semana que hubo norte, no había nadie y además se ocupa para hacer zumba y no es un lugar turístico“, comentó.

Intensifican inspecciones en puestos de comida

Por ello, los payasos urbanos están solicitando trabajar en la Plaza Acuario, donde son colocados juegos y se registra una gran afluencia de familias.

US - US -