Zumby Pixel

Prohíben huevos rellenos de harina en Carnaval

Pueden dejar ciego a espectadores, gente de la tercera edad y niños
Propusieron la prohibición de cascarones de huevos rellenos de harina, utilizados como proyectiles disparados contra personas que participan en los paseos

Publicado 23 enero 2018 el 23 de Enero de 2018

por

Mario Vázquez Sandoval

Aunque no faltan quienes protesten por medidas tomadas por la directiva del Comité Organizador del Programa del Carnaval de Veracruz 2018, el consenso de organizaciones laborales, culturales, clubes, integrantes de comparsas entre otros grupos consultados propusieron la prohibición de cascarones de huevos rellenos de harina, utilizados como proyectiles disparados contra personas que participan en los paseos y en ocasiones del mismo público espectador . Registran casos de lesiones en ojos, consecuencia de la velocidad y peso del material, dio a conocer el licenciado Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del grupo responsable del desarrollo de la festividad popular más importante del Estado y entre los primeros tres a escala nacional en colorido y alegría.

Es cierto, los festejos carnestolendos tienen el carácter de ser abiertos a la sociedad en su conjunto; sin embargo en ocasiones la libertad toma dimensiones de libertinaje donde ponen en riesgo integridad física de familias interesadas en disfrutar carros alegóricos, bailarines de comparsas, portadores de disfraces. Paquete de diversión, detonantes de la risa, el buen humor; pero en esta ocasión procuran el equilibrio de la convivencia, divertirse si, siempre y cuando eviten efectos perjudiciales a intereses de terceras personas con derecho a permanecer protegidos.

#VeracruzEnPositivo: Esperan restauranteros repunte por Carnaval

En el catálogo de limitantes incluyen palos de selfies, tienen un fin bueno extender la visión del objetivo seleccionado, en ese sentido es aceptable; sin embargo podrían servir como instrumento de agresión física. Lo aparente inofensivo se convierte en arma, en esa proyección, resulta preferible prevenir con el rechazo de ingreso, personal del control de acceso al cuerpo del desfile tienen instrucciones de ejecutar el aseguramiento de ese accesorio fotográfico, recomienda al público cancelar desde ahora el manejo del mismo al asistir a desfiles.

Vale la pena recordar el cierre del paso a todo tipo de mascotas -perros, gatos, finos o corrientes- inflexibles al momento de aplicar la disposición. Lo mismo sucederá al tratarse de botellas de vidrio, más todavía en casos de detectar cohetones, hebillas metálicas, latas de aluminio.

Viviremos las elecciones más complicadas de la historia: Coparmex

TRATO ESPECIAL EN GRADAS VERDES

La novedad en la infraestructura montada en la ruta del paseo alegórico está direccionada hacia las gradas denominadas verdes, cuya localización aparece en el punto de convergencia de los bulevares Manuel Avila Camacho y Adolfo Ruiz Cortines. Tienen destino específico favoreciendo a pesonas de la tercera edad y niños. Aquí, quienes ingresen tendrán prohibido fumar, aun en espacios abiertos la contaminación del tabaco y otros ingredientes de cigarros o puros dañan la salud de quienes permanecen en áreas cercanas, sobre todo personas de mayor vulnerabilidad.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -