Zumby Pixel

Presentan proyectos finales del diplomado Sustentabilidad para la vida

Egresaron 24 estudiantes de la tercera generación del diplomado "Sustentabilidad para la vida".
Se llevó a cabo la presentación de proyectos finales del diplomado “Sustentabilidad para la vida”. Foto: Alina Krauss

Publicado 12 enero 2018 el 12 de Enero de 2018

por

La tarde de este viernes se llevó a cabo la presentación de los proyectos finales de la tercera generación del diplomado “Sustentabilidad  para la vida”, el cual es ofertado por la Universidad Veracruzana a través del Centro EcoDiálogo y replicado en la región Veracruz por parte de la vicerrectoría de la máxima casa de estudios del estado.

Elizabeth del Cueto Espejo, coordinadora del diplomado, explicó que al terminar programa de estudios los alumnos deben presentar un trabajo final que puedan aplicar en su vida, ya que se han sometido a un proceso de transformación.

Egresaron 24 alumnos de la tercera generación del diplomado “Sustentabilidad para la vida”. Foto: Alina Krauss

Máxima seguridad en el Carnaval

“Cuando hablamos del ser estamos hablando de cómo yo me cuido, cómo yo me respeto, pero también reconozco que le debo un respeto a cualquier ser que cohabita en mi misma casa, la tierra. Desde esta mirada lo trabajamos, desde la ecopedagogía, tiene una base científica, a través de procesos metodológicos del diálogo profundo que emanan de la ecopedagogía”, expresó.

Dijo que de esta tercera generación del diplomado “Sustentabilidad para la vida” egresaron 24 estudiantes, que iban desde los 21 a los 76 años. Asimismo, comentó que es probable que exista una cuarta generación para este programa de estudios, el cual está abierto para toda la comunidad universitaria.

El diplomado “Sustentabilidad para la vida” tiene una duración de cinco meses. Foto: Alina Krauss

Daré la cara por jubilados, mujeres y productores: Pepe Yunes

Por último, agregó que el objetivo del diplomado, el cual tiene una duración de cinco meses y que es impartido por catedráticos de la Universidad Veracruzana, que además son expertos de educación ambiental, es que el estudiante egrese como un ser reflexivo y crítico, desde cómo se cuida en la forma de alimentarse y cómo convive en sociedad.

US - US -