Zumby Pixel

Precio de la tortilla sí está liberado: Profeco

Actualmente, el costo del kilogramo de tortilla puede encontrarse desde los nueve hasta los quince o dieciséis pesos
Foto: Alina Krauss

Publicado 10 enero 2018 el 10 de Enero de 2018

por

*El delegado de la dependencia en Veracruz aseguró a que pesar de que el precio de la tortilla lo establece el mercado, no permitirán incrementos injustificados.

 

El precio del kilogramo de tortilla sí se encuentra liberado, por lo que las autoridades no pueden establecer un tope en su costo, ya que este es establecido por el mercado con base en los costos de producción y de distribución, expresó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz, Marcos Castillo López.

Rompe récord histórico el Puerto de Veracruz en manejo de carga

Explicó que el precio del kilogramo de tortilla varía de acuerdo a las distintas regiones en donde este alimento es producido. Dijo que su costo puede ir desde los nueve hasta los quince o dieciséis pesos, pero que no existe un límite.

Próximo frente frío número 22 ingresará la tarde del jueves

Comentó que para establecer el precio de la tortilla los productores deben valorar los incrementos en insumos como la harina, el maíz y hasta el mismo combustible. Sin embargo, dijo que en este 2018 el valor de la gasolina sólo aumentó cinco centavos, por lo que esto no es un motivo justificado para elevar el precio del kilogramo de tortilla.

Invitó a la ciudadanía a denunciar costos excesivos de este alimento a través de los teléfonos 100 38 91 y 01 800 468 87 27. Asimismo, aseguró que en cuanto la Profeco reciba quejas por parte de la ciudadanía, elementos de la dependencia se trasladarán de manera inmediata a los establecimientos donde el kilogramo de tortilla haya sido detectado con un costo abusivo.

US - US -