Zumby Pixel

Parquímetros en Centro Histórico representan un beneficio: Canirac

La instalación de parquímetros en algunas zonas del Centro Histórico de la Ciudad de Veracruz representa un beneficio para la población, debido a que antes de que estuvieran los aparatos era difícil encontrar estacionamiento en lugares que eran acaparados por trabajadores de los distintos comercios que se encuentran dentro de la demarcación.

Publicado 08 enero 2018 el 08 de Enero de 2018

por

Ante la posibilidad de la suspensión definitiva de los parquímetros en la zona centro, Daniel Martín Lois dijo no creer que se llegue a esa decisión.

La instalación de parquímetros en algunas zonas del Centro Histórico de la Ciudad de Veracruz representa un beneficio para la población, debido a que antes de que estuvieran los aparatos era difícil encontrar estacionamiento en lugares que eran acaparados por trabajadores de los distintos comercios que se encuentran dentro de la demarcación, expresó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martín Lois.

Sin embargo, el presidente de la Canirac en la ciudad de Veracruz, indicó que la instalación de parquímetros en zonas habitacionales cercanas al centro ha afectado a quienes tienen sus viviendas  en estos territorios. Mencionó algunas vialidades donde se ha registrado esta situación, como la avenida 16 de septiembre y Xicoténcatl.

Regresan a clases más de 270 mil alumnos en la región

Ante la posibilidad de la suspensión definitiva de los parquímetros en la zona centro, Daniel Martín Lois dijo no creer que se llegue a esa decisión, pero que tanto el actual gobierno como la concesionaria, Zeus Monitoreo Vial, deben llegar a un acuerdo para continuar con este sistema sin afectar a la población.

Agregó que la existencia de parquímetros ha otorgado beneficios a la ciudadanía del puerto jarocho, como el fideicomiso con el cual se rehabilitó el callejón Rayón y que ha dado paso al embellecimiento del Centro Histórico.

Cabe destacar que la empresa Zeuz Monitoreo Vial cuenta con 2 mil 500 parquímetros colocados en el primer cuadro de la ciudad y que su concesión le permite la instalación de hasta 8 mil aparatos para el cobro de estacionamiento, cifra que Daniel Martín Lois consideró exagerada para el Centro Histórico.

La carne de perro sin riesgo para la salud aseguran especialistas médicos

2017, AÑO COMPLICADO PARA EL SECTOR RESTAURANTERO

En otro tema, el presidente de la Canirac destacó que a pesar de que en la última quincena del pasado mes de diciembre los ingresos económicos para el sector restaurantero y de alimentos del puerto jarocho fueron gratamente considerables, el 2017 en general fue un año bastante complicado para el ramo.

Por último, aseguró que los buenos resultados conseguidos durante los últimos días del 2017 no enmiendan las temporadas bajas que tuvieron que vivir los restauranteros el resto del año.

- US -