Zumby Pixel

No hay brotes de influenza ni conjuntivitis en HRV

En un mes se estrenará el Hospital del Niño Veracruzano
Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz. Foto: Alina Krauss

Publicado 20 enero 2018 el 20 de Enero de 2018

por

Rubén Licona Vázquez

En el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz no se ha atendido hasta el momento ningún caso de influenza, solo algunos aislados de vías respiratorias, por lo cual el índice de estos padecimientos es mucho menor a lo registrado en años pasados, expresó el doctor José Luis Cerecedo Candelaria, director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

Hace cinco o seis años que se tuvieron demasiados casos. Hoy no se ha atendido ningún brote“, subrayó.

Descartó al mismo tiempo brotes de cojuntivitis en este nosocomio, salvo algunos casos aislados de tipo infeccioso pero que no se pueden catalogar de brotes.

Medellín expone su gastronomía

Puntualizó que se cuenta con un abasto de medicamentos del 87 por ciento considerado suficiente para atender la demanda. Se compra incluso en Puebla, Guadalajara, Ciudad de México para atender la demanda de paecientes internados en terapia intensiva, afectados por traumatismo craneoencefálico, infartos al miocardio y otras especialidades.

Destacó que este se realizará este año una inversión histórica, aparte de lo que ya se hizo el año pasado, ya que en 30 días o en la primera semana de marzo se pondrá en marcha el Hospital del Niño Veracruzano con equipo de alta tecnolgía que lo convertirá en el mejor en su especialidad en el sureste del país.

Cerrarán mañana el bulevar Ávila Camacho por medio maratón en Veracruz

Las áreas de pediatría que quedarán libres en el Hospital Regional de Alta Especialidad serán reutilizadas y en la etapa Uno se hará una inversión superior a los 100 millones de pesos en obra y 40 millones en equipamiento.

Luego vendrán las etapas dos y tres, ya que el nosocomio se remodelará en su totalidad.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -