Zumby Pixel

Navales, preparados para proteger del vandalismo

Están preparados, para intervenir de manera contundente de presentarse un conflicto mayor de vandalismo y saqueo de comercios de la conurbación Veracruz-Boca del Río y Medellín.

Publicado 05 enero 2018 el 05 de Enero de 2018

por

Aplican tareas de inteligencia para detectar gente ocupada en incitar a prácticas de saqueo.

Registran aseguramiento de personas, buen número corresponden a menores de edad.

Lamentan 3 elementos víctimas de la delincuencia en el inicio del 2017 en territorio veracruzano.

Saldo blanco en la Operación Salvavidas en todas las regiones de playas.

Mario Vázquez Sandoval 

Aunque circulan rumores en redes sociales relacionados con amenaza de grupos inconformes con el alza de precios de la gasolina, activados de manera masiva por personas que suelen capitalizar coyunturas presentadas al inicio de año, como sucedió en el 2017; el almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval informó sobre acciones preventivas coordinadas con otras instancias de seguridad estatal y federal cuyos resultados se traducen en aseguramiento de varias personas sorprendidas en conducta de incitación al delito Registran casos de adultos jóvenes e incluyen menores de edad; pero están preparados, para intervenir de manera contundente de presentarse un conflicto mayor de vandalismo y saqueo de comercios de la conurbación Veracruz-Boca del Río y Medellín.

Desde varios días atrás, comentó el jefe naval, personal de inteligencia recorre puntos estratégicos y vías de expresión digital con el propósito de detectar a potenciales agitadores o bien autores de robos aislados en tiendas departamentales.

Esas tareas anticipadas reportan efecto positivo, inhibidoras de gente proclive a la violencia.

Cumplen así con el compromiso de la prevención favoreciendo los intereses de la ciudadanía que demanda orden, tranquilidad convivencia pacífica y las fuerzas armadas están decididas a contribuir esa labor de coadyuvancia en materia de seguridad pública a petición del gobierno local.

Detiene a 2 presuntos responsables de incitar a actos vandálicos en Veracruz

LAMENTAN 3 BAJAS DE EFECTIVOS

Por otra parte, Castañón Zamacona destacó el grado de entrega de los efectivos de la Armada de México. En el mes de enero del 2017 perdieron la vida tres personas destacamentadas en tareas de policía de apoyo a la seguridad pública, fueron privadas de la libertad por grupos delincuenciales.

Pese a la intensa búsqueda fue imposible localizarlos. Son los únicos casos de bajas de marinos en la entidad veracruzana; pero la situación se complica en territorio de Tamaulipas con presencia de criminales organizados poseedores de gran capacidad económica y armamento de alto poder. La determinación por cumplir lleva a los marinos militares a elevar el nivel de riesgo y poco a poco recuperan espacios.

Detienen a 2 en Puebla por incitar a realizar saqueos

En el terreno de programas de recreación organizados por personal de la Primera Región Naval, permanece desierto el panorama artístico para el fin de la última del periodo de vacaciones escolares de invierno. Ninguna participación de banda de música u otro espectáculo consideran hasta el momento. Respecto al plan salvavidas, el panorama revela saldo blanco, excelente aplicación de quienes cubrieron esa comisión de auxilio al turismo que prefiere el destino Veracruz-Boca del Río y demás regiones de playa.

- US -