Zumby Pixel

Músicos de la CROC amenazan con paralizar los desfiles del Carnaval 2018

Denunciaron que orquestas con una trayectoria de más de 30 años de trabajar en el Carnaval de Veracruz, se quedaron fuera.
Jaime León Perea, Secretario General de Músicos de la CROC. Foto de Manuel Pérez.

Publicado 31 enero 2018 el 31 de Enero de 2018

por

Esta situación afecta a 200 músicos locales que se quedaron sin trabajo.

Flor de Jesús Meza Cano

Por el supuesto incumplimiento de un acuerdo verbal, por parte del presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, quien se comprometió a contratar a 10 grupos musicales adheridos a la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC), el secretario general del Sindicato de Músicos, Jaime León Perea, aseguró que están dispuestos a parar los desfiles ante la inconformidad que existe.

Nosotros estamos dispuestos a ir hasta el último término, si tenemos que parar los desfiles, vamos a hacerlo, si tenemos que parar cualquier evento lo vamos a hacer, no es justo, que no se nos tome en cuenta“, comentó.

En rueda de prensa, León Perea, dijo que emplazaron a huelga al Comité del Carnaval e incluso el presidente Luis Antonio Pérez Fraga, ya fue citado a la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Fuerza pública contra quien intente boicotear el Carnaval de Veracruz 2018

Ya está un citatorio para el licenciado Pérez Fraga“, comentó.

“De manera cordial y verbal, llegamos a un acuerdo que nuestros músicos del sindicato serían incluidos y se no ha dicho que las agrupaciones ya están y que no vamos a tener participación, que no está en sus manos y que no puede hacer nada”, comentó.

Detalló que grupos musicales con una trayectoria de más de 30 años de trabajar en el Carnaval de Veracruz, se quedaron fuera.

Citó como ejemplo, el Ballet Folklorico Quetzalli de Veracruz, icono de las fiestas carnestolendas, cuyos integrantes se quedaron fuera de esta festividad.

Supervisa PC instalación de gradas para carnaval en Veracruz

Destacó que alrededor de 200 músicos, se quedaron sin trabajo y en esta ocasión, no podrán participar en los foros alternos como la Plazuela de la Campana, 5 de mayo e Independencia, así como el Zócalo de la ciudad.

Denunció que se favorecieron a grupos musicales foráneos, que están desplazando a los locales.

“Vienen grupos de fuera y se llevan nuestro dinero, esperamos esta fiesta tan importante, para poder respirar, porque la vida nocturna debido a la inseguridad que hay en el puerto, es nula, ya no hay trabajo en la noche”, comentó.

Buscar hote Hoteleros preparados para recibir turismo del carnaval

Explicó que de 25 tandas que se tenían, ahora solo hay 3 o 4 por noche.

Citó que el argumento que dio el Comité del Carnaval, es que no hay dinero y se están contratando a orquestas foráneas.

Las pérdidas ascienden a 200 mil pesos por día, es decir, cada músico iba a percibir mil pesos por evento.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -