Zumby Pixel

Medellín expone su gastronomía

Gran muestra de cultura y gastronomía se vivió este sábado en el municipio de Medellín.
Conocido restaurante medellinense participó con muestras de su especialidad: la barbacoa

Publicado 20 enero 2018 el 20 de Enero de 2018

por

*Busca alcalde Polo Deschamps reactivar la economía en la cabecera municipal

Este sábado se llevó a cabo la exposición “Gastronomía y Cultura en Movimiento” en el municipio de Medellín de Bravo, la cual tiene la finalidad de mostrar ante el resto del estado y del país la cultura y la cocina de esta alcaldía, para así poder atraer al turismo y reactivar la zona económicamente.

Al evento acudió el alcalde Polo Deschamps, acompañado de su esposa, la Sra. Lourdes Blanco de Deschamps, presidenta del DIF municpal. Asimismo, asistieron el diputado federal Enrique Cambranis Torres; el director de Turismo y Cultura del ayuntamiento medellinense, Alfonso Moya; la oficial del Registro Civil, Lic. Francisca Cabrera Villalbazo; y el director del DIF, Lic. Manuel UrquijaArroniz.

Polo Deschamps, presidente municipal de Medellín.

Cerrarán mañana el bulevar Ávila Camacho por medio maratón en Veracruz

En esta muestra denominada “Gastronomía y Cultura en Movimiento” pudieron observarse distintos módulos con productos como dulces típicos de Medellín, específicamente de una localidad conocida como La Laguna. De igual manera, hubo muestras de “toritos”, bebida embriagante característica del estado veracruzana, de sabores como coco, piña colada, guanábana y café.

En otros estantes se apreciaron muestras de una marca de frituras de plátanos, directamente del estado de Tabasco y que ahora se ha comercializado también en Medellín. También, conocido restaurante medellinense dio muestras de su especialidad, la barbacoa.

Por supuesto, como buena muestra de gastronomía, no podían faltar los famosos tacos, seguidos de un módulo de ostiones. Todo lo anterior pudo ser disfrutado por los habitantes del municipio de Medellín, así como por turistas y representantes de los medios de comunicación que se dieron cita en este evento que busca acaparar la atención de personas de otros lugares de Veracruz y de México.

No pudieron faltar los tradicionales tacos en la exposición Gastronomía y Cultura en Movimiento

Meade llega a Minatitlán y es recibido por Pepe Yunes

El alcalde Polo Deschamps destacó que con acciones como esta se busca reactivar la cabecera municipal e integrar a Medellín a la zona metropolitana, ya que es una región histórica para el estado de Veracruz.

“La verdad ya se ve una dinámica totalmente distinta, un Medellín que se está mostrando en el estado de Veracruz y bueno, eso es lo que vamos a hacer en estos cuatro años de administración”, expresó.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -