Zumby Pixel

Mayor coordinación de Federación y Estado en asuntos laborales

Delegado federal del trabajo llega con las manos "limpias" dispuesto a desterrar intereses creados
La licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva recibió ayer al abogado Alonso Márquez Félix, delegado federal del Trabajo. Foto: Alina Krauss

Publicado 26 enero 2018 el 26 de Enero de 2018

por

Procurará acercamiento estrecho con la ciudadanía y representantes de medios de comunicación

Mario Vázquez Sandoval 

Procurar estrecha coordinación de acciones entre personal de la Delegación Federal del Trabajo y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Productividad del Gobierno del Estado figura entre las prioridades señaladas por el abogado Alonso Márquez Félix. Existe disposición de ambas partes para conservar la paz laboral, factor generador de confianza de inversionistas con impacto favorable en ocupación de mano de obra local. La expectativa de desarrollo en diversos frentes tiene connotación especial cuando están en marcha construcciones de terminales de concesionarios nacionales y extranjeros de servicios abiertos con el Nuevo Puerto de Veracruz, además de empresas periféricas que acompañarán esta infraestructura, de las dos más importantes cubiertas en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

#VeracruzEnPositivo: Berenice Grajales realizará tema oficial de los 500 años

A pocos días de tomar posesión del cargo, el funcionario de la Federación, precedido de prestigio alcanzado en su paso por la administración pública y privada, ayer visitó instalaciones de El Dictamen y sostuvo diálogo con la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva; tuvo oportunidad de conocer parte del contenido de la hemeroteca tradicional y la versión digitalizada. Hicieron repaso por la historia de Veracruz y México a través de las páginas del Correo de Sotavento, editado en 1880 desde Tlacotalpan, pasando por el siglo XX y el transcurso del XXI. Proceso de evolución económica, cultural, política registradas en el diario de los veracruzanos, con reconocimiento de El Decano de la Prensa Nacional enfilado a cumplir el 120 Aniversario, el próximo 16 de Septiembre.

Grata impresión tuvo el abogado Alonso Márquez Félix del contenido de la Hemeroteca mostrado por la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva de El Dictamen. Foto: Alina Krauss

Independientemente de cumplir metas institucionales manifestó la determinación de mejorar el grado de contacto de la Delegación Federal del Trabajo con la sociedad. Ir más allá de tareas inherentes a los asuntos laborales, se propone enlaces cercanos con instancias locales, establecer estructuras de intercambio de información con organizaciones de la comunidad que permita facilitar la solución de diferencias de criterios, causa de retraso en programas de desarrollo de beneficios al patrón y trabajador.

Sigue la tradición con Café la Parroquia 500 Años

DESTERRAR INTERESES CREADOS

Norteño, nacido en Hermosillo, Sonora; Márquez Félix, habló de poner entre las prioridades, la eliminación de intereses creados, sostener una política de transparencia, abierto a cambiar impresiones con representantes de medios de comunicación. Llega con las “manos limpias”, nada por ocultar, a cambio decidido a dejar huella trascendente en base a eficiencia, productividad, ánimo que compartirá con equipo de subalternos; línea de aplicación personal, pendiente de todo trámite que se traduzca en mejor atención al público.

Uno de los pasos de acercamiento ocurrirá hoy en la Ciudad de Xalapa, al reunirse con la licenciada Edith Mota Herrera, titular de la STPSP, para precisar bases de cooperación interinstitucional que refuercen avances que permite a Veracruz caminar sin huelgas. Presentará el respaldo de la Federación al gobierno estatal encabezado por el licenciado Miguel Angel Yunes Linares con el objetivo común de seguir la ruta del orden y paz laboral.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -