Zumby Pixel

Máxima seguridad en el Carnaval

Se espera que arribe más de un millón de turistas al puerto de Veracruz durante el carnaval, por lo que las autoridades se preparan para brindar seguridad tanto a locales y visitantes.
3 mil 500 elementos de diversas corporaciones resguardarán la seguridad durante el Carnaval de Veracruz.

Publicado 12 enero 2018 el 12 de Enero de 2018

por

*Desplegarán 3 mil 500 elementos de distintas corporaciones para brindar seguridad a veracruzanos y turistas

*Más de un millón de turistas se espera durante el carnaval

Máxima seguridad tendrá el Carnaval de Veracruz en su edición de 2018 con el desplegado de más de 3 mil 500 elementos de distintas corporaciones militares y policíacas, que se encargarán de cuidar la integridad de los veracruzanos y de más de un millón de turistas que se espera arriben al puerto jarocho, explicó el presidente del Comité del Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga.

Comentó que al igual que en el 2017, año en que se registró un saldo blanco durante el carnaval, se volverá a implementar la misma estrategia de seguridad con el apoyo del gobierno del estado, esto para garantizar un ambiente familiar y que sea de buen ejemplo para los niños.

Daré la cara por jubilados, mujeres y productores: Pepe Yunes

En cada esclusa va a haber 15 elementos de seguridad, 10 hombres y 15 mujeres, se va a revisar bolsas de las mujeres, a los hombres revisión corporal, para prever el ingreso de armas blancas, armas de fuego y botellas de licor, porque nuevamente estará prohibido el licor”, expresó.

Luis Antonio Pérez Fraga agregó que al igual que en el 2017 se volverá a regular el ingreso y la venta de licor en las gradas, no así la cerveza, que será uno de los patrocinadores del carnaval. Explicó que a través de la dirección de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz se ha acordado con diversos establecimientos comerciales la prohibición de la venta de botellas de licor durante los paseos de estas fiestas carnestolendas, con el fin de evitar disturbios.

Tren que llevaría pasajeros de Veracruz a México quedó en simple noticia

Por último, invitó a los turistas a visitar el puerto de Veracruz durante el carnaval sin ningún temor. Indicó que para el beneficio de los visitantes se reunirán en próximas días con representantes del sector hotelero para evitar situaciones como el incremento de los precios del hospedaje.

- US -