Zumby Pixel

Marina invita a su primera Noche de Museo del año

Los asistentes tendrán acceso a diversos eventos con el boleto que permite a los interesados el recorrido por las 27 salas.
Foto: Manuel Pérez

Publicado 27 enero 2018 el 27 de Enero de 2018

por

Mario Vázquez Sandoval

Con el tema “Declaración de Heroica a la Escuela Naval Militar“, esta noche realizarán la primera Noche de Museo 2018, por lo tanto, directivos de la Primera Región Naval invitan al público veracruzano y turistas que prefieren Veracruz los fines de semana para disfrutar del programa cultural a partir de las 10 horas en las instalaciones ubicadas en Mariano Arista número 418, Centro Histórico. Tienen previstas actividades musicales, ejercicios en talleres, atractivos de niños, jóvenes y adultos; sin faltar elementos caracterizando personajes correspondientes a la época del registro del reconocimiento a la Alma Máter de los marinos mexicanos.

Cabe recordar, pidió el capitán de corbeta Iván Mendoza Solís, director del Museo Naval México, fue el 29 de diciembre de 1949, cuando el Presidente Miguel Alemán Valdés expidió decreto con declaración de Heroica a la Escuela Naval Militar, en reconocimiento a la defensa realizada por sus cadetes el 21 de abril de 1914, durante la invasión norteamericana al Puerto de Veracruz, destacada participación del cadete Virgilio Uribe y teniente José Azueta. Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de enero de 1950.

SE vigilará alza de precios en la canasta básica

EXPOSICION DE PINTURAS INSTANTANEAS DEL PAISAJE

En el abanico de espacios de recreación familiar, figura la muestra pictórica “Instantáneas del Paisaje“de Gerardo Murillo Cordero, conocido con seudónimo Doctor ATL, nacido en 1875 en Guadalajara, Jalisco, pintor y escritor. Dentro de los aspectos anecdóticos aparece el hecho de cubrir el papel de maestro de Diego Rivera. Sus obras reciben el título de Patrimonio Cultural. Esta colección será abierta en la Sala de Exhibiciones Temporales el día 24 de febrero, en el marco de la Segunda Noche de Museo.

Como siempre, los asistentes tendrán acceso a diversos eventos con el boleto que permite a los interesados el recorrido por las 27 salas, repaso de la historia presentada con la tecnología de vanguardia, a la altura de los mejores museos del mundo. Además la oferta incluye concierto musical a cargo de la Orquesta de Cámara Reducida y Coros de la Secretaría de Marina de 12 a 13 y de 19 a 21 horas. Taller Móvil Barcos de Papel, de 11 a 13 y de 19 a 21 horas.

Taller “Teatro de Sombras” cupo limitado a 25 personas. Taller “Separador de Libro” para jóvenes y adultos.

Observarán en el curso de la jornada a personal militar caracterizando cadetes, marineros de la época; de manera especial al capitán de fragata Francisco Carreón Blanco, director del plantel.

Existe sobrepoblación estudiantil en Puente Moreno

EXHIBICION DE CONTENIDO DE PLAN MARINA

Aspecto relevante del programa está relacionado con la exhibición del “Plan Marina“, material fotográfico revelador del alcance de una iniciativa nacida en 1966, en Tampico, Tamaulipas; respuesta de ayuda de la Secretaría de Marina a la población civil en caso de presentarse contingencias. El almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval será el encargado de cortar el listón inaugural, a las 19 horas.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -