Zumby Pixel

Mal tiempo ha retrasado descargas de embarcaciones en Veracruz

El clima adverso que se ha registrado en el puerto de Veracruz, ha detenido las descargas de embarcaciones con cargas de todo tipo, pero principalmente de autos y granel.
400 mil toneladas permanecen sin descargarse en el puerto de Veracruz debido al mal tiempo.

Publicado 18 enero 2018 el 18 de Enero de 2018

por

*Alrededor de 400 mil toneladas de carga siguen sin descargarse

Debido a las inclemencias del tiempo que han imperado en los últimos en el puerto de Veracruz, se retrasó la descarga de 400 mil toneladas de diversas embarcaciones, expresó el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carbajal.

Se han recaudado 20 millones de pesos en Boca del Río por pago del predial

“Sí tenemos bastantes barcos rezagados, hemos cerrado las últimas tres semanas como seis días el puerto, entonces nos ha pegado fácil con 300, 400 mil toneladas que hemos dejado de descargar, se van atrasando y con el tiempo nos vamos nivelando”, expresó.

Son entre catorce y dieciséis autos que se encuentran acumulados en el puerto de Veracruz, esperando su descarga. Juan Ignacio Fernández Carbajal explicó que son de todas las cargas, principalmente autos y granel, de este último el que más retrasos se presentan al momento.

Cruzar las calles en las esquinas puede salvar vidas

Expresó que el 2017 se cerró de gran manera, ya que se descargaron 27 mil 800 toneladas de carga, que pudieron llegar a las 28 mil, sin embargo el mal tiempo no lo permitió. Dijo que durante el día miércoles de esta semana el puerto permaneció cerrado a causa del evento de norte, pero que ya sido restablecida la actividad, que se está llevando a cabo de manera apresurada previniendo que el fin de semana nuevamente se presentará un clima adverso.

- US -