Zumby Pixel

Los presidenciables: Economía

¿Qué han dicho los aspirantes a la presidencia de la república sobre el tema de la economía en México? En EL DICTAMEN te lo contamos, acompáñanos.
Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia".

Publicado 31 enero 2018 el 31 de Enero de 2018

por

MÉXICO NO PUEDE IMPROVISAR EN ECONOMÍA: MEADE

El precandidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, ha sido enérgico al opinar que México no puede improvisar en cuestiones de finanzas y economía.

“México necesita, hoy más que nunca, propuestas que generen confianza, propuestas que generen unidad, propuestas que generen reconciliación, propuestas que hagan de México, como una potencia”, expresó apenas a inicios del mes de enero en su gira de trabajo por el estado de Colima.

AMLO se pone la chamarra de “Andrés Manuelovich”

No soy el padre del gasolinazo, asegura

Meade Kuribreña se ha deslindado ya en varias ocasiones de los “gasolinazos”, que durante meses han lastimado los bolsillos de los mexicanos y no sólo aquellos que tienen transporte particular para dirigirse al trabajo, llevar a sus hijos a la escuela o simplemente ir de un lugar a otro, sino a todos, pues con el alza de los combustibles también se elevan los precios de la canasta básica y además, por si fuera poco, ya ha habido incrementos a las tarifas del transporte público, en su modalidad de taxi o urbano.

El precandidato presidencial del PRI ha afirmado que el incremento al precio de los combustibles se debe a la oferta y la demanda nivel internacional, argumento que incluso utilizó en su momento como secretario de Haciendo y que por supuesto también ha defendido el mismo presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Visita construcción del  Nuevo Aeropuerto Internacional de México

Este miércoles José Antonio Meade visitó la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en donde expresó que cancelar este proyecto es cancelar el crecimiento del país.

José Antonio Meade visitó la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El abanderado del PRI dijo que la cancelación del NAIM es una ocurrencia de Andrés Manuel López Obrador, pero volvió a hacer énfasis en que los grandes proyectos del país no deben cancelarse por obsesiones, frase que incluso utilizó en una de sus publicaciones en su cuenta de Twitter.

Veracruz debe resolver su problema de desigualdad: Pepe Yunes

CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL 200%, OFRECE ANAYA

El precandidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, ha expresado que en los lugares donde gobierno el Partido Acción Nacional la economía ha crecido hasta en un 200 por ciento. Lo mismo ofrece el ungido del PAN para todo México en caso de ganar la presidencia en las elecciones del 1 de julio.

Salarios justos

Para Anaya, una cosa fundamental es el pago de salarios justos a los mexicanos, pues ha expresado que aunque se logre que la economía crezca durante su gobierno esto de nada servirá si a la gente no le llega el dinero a sus bolsillos.

“Nosotros sí sabemos cómo hacer que crezca la economía”, ha dicho.

Ricardo Anaya sostuvo una reunión con simpatizantes este miércoles en Mazatlán, Sinaloa.

Vamos a ganar, dice en Sinaloa

Reiterativo fue el precandidato presidencial de Acción Nacional, el PRD y Movimiento Ciudadano en Mazatlán, Sinaloa, ante miles de simpatizantes, al decir que unidos ganarán la presidencia de la república.

Anaya Cortés no dejó de arremeter en contra de Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo tiene ideas viejas que no le hacen bien a México. Además, habló acerca de que los estados gobernados por el PRI son los más inseguros, en donde ha crecido la violencia y sigue imperando la desigualdad social y la corrupción, factores que mantienen en la pobreza extrema a millones de mexicanos.

REACTIVAR LA ECONOMÍA, MISIÓN DE AMLO

Su discurso contra “la mafia del poder” es bien conocido por todos los mexicanos, los ha llamado de todo y por supuesto, los ha culpado del atraso económico y social en el que vive el país. Reactivar la economía es sin duda la gran misión de Andrés Manuel López Obrador, como un deseo propio de acabar con la pobreza en la que tienen que sobrevivir más de la mitad de la población de México.

Sus vías para lograr el crecimiento económico del país son reactivar el campo, apoyar a la industria petrolera, crear empleos para la ciudadanía y brindar oportunidades de estudios a niños y jóvenes. Asimismo, se ha comprometido a brindar apoyo a los adultos mayores, aumentando al doble las pensiones que reciben.

“Vamos a sacar a nuestro pueblo de la pobreza y la marginación”, ha expresado AMLO, quien ve la eliminación de la corrupción como otra medida para lograr su misión.

“Andrés Manuelovich”, el mote con el que se bautizara el propio López Obrador aparece ahora en su ropa.

Andrés ¿Manuelovich?

Sin duda, AMLO sabe aprovechar las críticas en su contra y luego de ser acusado de tener apoyo del gobierno de Rusia, ahora se mofa en grande sus adversarios.

 “Andrés Manuelovich”, mote que él mismo adoptara tras tales señalamientos, ya forma parte de su campaña e incluso aparece en una prenda que utilizó durante su gira por Tijuana, Baja California.

Sigue el tema Claudio X. González

Continúa el tema de Claudio X. González, a quien Andrés Manuel López Obrador señaló ahora en un vídeo en su cuenta de Facebook de acudir con el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, para pedirle que evite que gane la presidencia.

“Que dejen que el pueblo de México elija libremente al próximo presidente de la república, además no lo van a poder evitar, vamos a ganar”, expresó.

LOS INDEPENDIENTES

Más a los que menos tienen: Margarita

Crear las condiciones para crecer más, impulsar nuevos motores de crecimiento y mejorar los ingresos de las familias, especialmente de las que menos tienen, son los tres pilares de la estrategia integral que la aspirante independiente Margarita Zavala implementará para tener un México con un crecimiento económico más dinámico y equitativo.

Es la hora de los de abajo: Marichuy

“Regresamos a recuperar lo que nos arrebataron los terratenientes y así sembrar nuestra propia tierra, a producir en cooperativas donde todo es para todos y una nueva economía nace donde florecen nuestros pueblos con justicia, con memoria y con dignidad”, ha expresado María de Jesús Patricio Martínez, vocera del Congreso Nacional Indígena, quien lleva en su proyecto presidencial el mensaje de brindarle esperanza a “los de abajo”.

El Bronco y su caballo; Ríos Piter y Ferriz de Con

Armando Ríos Piter y Ferriz de Con continúan su camino en la recolección de firmas para aparecer en la boleta electoral el 1 de julio, sin embargo, como la mayoría de los independientes pocas propuestas han hecho y en el tema de la economía no es la excepción. El “Bronco” también ha sido un poco omiso en el tema, eso sí, le gusta ser blanco de la polémica, y es que hace apenas unos días comparó a su caballo con su esposa, al ser cuestionado sobre los gastos que le genera el trasladarse con el equino por todo el país, a lo que respondió “mi caballo come menos que mi vieja”.

US - US -