Zumby Pixel

Comer carne de perro sin riesgos para la salud

Los aztecas quienes engordaban al xoloitzcuintle , cuyo platillo lo consideraban una delicia por sabor y nutritivo a la vez, fuente rica en proteínas.

Publicado 08 enero 2018 el 08 de Enero de 2018

por

  • Son una fuente rica en proteínas
  • Médicos descartan traiga problemas al organismo
  • El reclamo debe enfocarse por diferencias en la cotización del perro, gato, burro, caballo en comparación con la res, pollo pescado, no en el aspecto de la salud.
Foto: Redes Sociales

Mario Vázquez Sandoval.- A fin de terminar con especulaciones proliferadas por la detección de venta de tamales preparados con carne de perro en el área de influencia del IMSS de la zona norte de la ciudad que pudiera representar riesgos de afectaciones a nuestro organismo; el doctor José Luis Cerecedo Candelaria, director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz descartó esa remota posibilidad. Se trata de una situación de naturaleza cultural.

¡Van contra los tamales de perro en Veracruz!

Pidió remontarnos a la historia de los aztecas quienes engordaban al xoloitzcuintle , cuyo platillo lo consideraban una delicia por sabor y nutritivo a la vez, fuente rica en proteínas.

Foto: web

Desde el punto de vista sanitario pierde significación, sólo responde a una falta ética de parte del comerciante de los tamales , como dice la conseja popular: “venta de gato por liebre”, sale del contexto tradicional de la gastronomía, a diferencia de los europeos acostumbrados a ver el tema de manera natural, comercialización y consumo de carne de caballo, en Francia.

Otros países prefieren el burro, la mula. Mientras en diversas regiones de México o del Estado, es común la preparación, por cierto exquisita, de un adobo de armadillo, tepezcuincle, tlacuache, iguana, hasta la culebra. Va de gustos a gustos del paladar, comentó.

Ahora bien , si la protesta la quieren llevar a instancias oficiales deben orientarla hacia el terreno de la defensa económica del consumidor, diferencia de precio del tipo de carne.

Tipificar el fraude por diferencias en la cotización del perro, gato, burro, caballo en comparación con la res, pollo  pescado u otro ingrediente cárnicos utilizados habitualmente en nuestra cocina tradicional ; pero definitivamente en el aspecto de salud , el reclamo deja de “cuadrar ” en este caso.

US - US -