Zumby Pixel

Investigarán a guardavidas que rescató a mujer e hijos en Veracruz

Alfonso García Cardona, director de Protección Civil de Veracruz, señaló que investigará la filtración del vídeo grabado por el salvavidas que sacó del agua a una mujer, con dos menores el pasado sábado en la zona de playa "Regata" en Veracruz.
Alfonso García Cardona, protección civil estatal. / Foto: Web

Publicado 16 enero 2018 el 16 de Enero de 2018

por

Franco Cardel/El Dictamen

Bajo investigación estará el elemento de guardavidas de Protección Civil Municipal de Veracruz, que intervino para sacar a una mujer este pasado fin de semana, en donde fue rescatada cuando se encontraba con la playa cerrada, con bajas temperaturas y con sus dos hijos menores de edad en brazos.

Alfonso García Cardona, director de Protección Civil de Veracruz, señaló que investigará la filtración del vídeo grabado por el salvavidas que sacó del agua a una mujer, con dos menores el pasado sábado en la zona de playa “Regata” en Veracruz.

Detalló que el reporte escrito que recibió de parte del salvavidas, fue que intervino ante una situación anómala de parte de una persona del sexo femenino que era acompañada por dos menores y a la cual se le invito a salir del agua.

Rescatan a niños de morir ahogados por su madre en Veracruz

“Para mí el trabajo del salvavidas fue bueno porque detecta una situación anómala no común y entran a investigar qué ocurre. Yo no puedo asegurar que esto sea así, porque no estuve en el lugar, probablemente hubo un error del salvavidas”, comentó.

Sin embargo luego de que familiares de la mujer advirtieran que pondrán una queja ante Derechos Humanos, dijo que de investigará si el salvavidas filtro el vídeo en las redes sociales.

“Ya estamos investigando si el salvavidas subió el vídeo en redes, porqué y con qué intención lo hizo y tendremos que hablarlo con la parte jurídica del ayuntamiento para saber qué acciones se pueden tomar, puede ser administrativa, llamada de atención o puede perder su trabajo pero dependerá de la gravedad de la acción”, indicó.

Asesinan a maestro de primaria en Veracruz

Aclaró que el procedimiento a seguir dependerá del área jurídica del ayuntamiento de Veracruz y en caso de que los familiares emprendan acciones, aportarían todos los elementos ante el juez para dictaminar su hubo daño o algún agravio.

US - US -