Zumby Pixel

Intensifican inspecciones en puestos de comida

No habrá tolerancia para los negocios que pongan en riesgo la salud del consumidor
Foto: El Dictamen

Publicado 15 enero 2018 el 15 de Enero de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano

Por la denuncia de la presunta venta de tamales con carne de perro, el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Ocho, intensificó los operativos de revisión de puestos de comida fijos y semifijos.

Ante la llegada de las fiestas carnestolendas de Veracruz, la titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Ocho, Verónica Pulido Herrera, dijo que dentro de los recorridos, se verifica que haya higiene en la preparación de los alimentos y que sean aptos para su consumo.

Baches afectan actividad comercial en mercados

Indicó que se revisará desde la limpieza de los establecimientos hasta que el personal porte los aditamentos correspondientes como son batas o mandil, gorro y cubre boca y que cuenten con la capacitación gratuita que brinda la dependencia a su cargo en el manejo de alimentos.

Advirtió que todo un contingente se encuentra trabajando desde este mes en sus respectivas labores y que no habrá tolerancia para los negocios que pongan en riesgo la salud del consumidor.

Comerciantes sufren la cuesta de enero

El año pasado cerramos con saldo favorable, no hubo nadie enfermo por contaminación de alimentos o algo y vamos a seguir en ese tenor porque es la instrucción, el año pasado se encontró por ejemplo pan caducado para hot dogs y se levantó y así se va a trabajar porque lo que más nos preocupa es cuidar la salud de los veracruzanos y visitantes“, concluyó.

- US -