Zumby Pixel

Insuficiente, el personal en Hospital de Boca del Río

El Hospital General de Boca del Río ha pedido a la Secretaría de Salud la liberación de plazas para ampliar el personal de enfermería.
Hospital General de Boca del Río. Foto: Alina Krauss

Publicado 12 enero 2018 el 12 de Enero de 2018

por

Cerca de cincuenta enfermeras y diez médicos especialistas hacen falta dentro de las filas del personal del Hospital General de Boca del Río “Isabel Carreón”, explicó hoy el director de este centro médico, Agustín Aguilar Yunes.

“Yo creo que es como en todos los hospitales, enfermería siempre nos va a faltar, no son suficientes siempre aunque se da la atención que se debe de dar, entre más personas tengamos obviamente mayor facilidad vamos a tener para atender a los pacientes”, expresó.

Continúa campaña contra la influenza en Veracruz

Dijo que aunque ya se han liberado varios contratos para la adquisición de especialistas, el Hospital General de Boca del Río no ha cesado en su labor de pedir más plazas, que afortunadamente han sido otorgadas, por lo que se han incorporado a este centro médico pediatras, cirujanos, ginecólogos e inclusive, agregó que se está gestionando la apertura de una clínica de colposcopia, para lo cual ya tienen el personal indicado y que de concretarse podrá quitarle un poco de carga de trabajo al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

No vamos a caer en ninguna provocación: Andrés Manuel López Obrador

Aguilar Yunes expuso que en la actualidad hay médicos que prestan su servicio al hospital más tiempo de lo que les corresponde, para de esta cubrir la falta de especialistas y poder brindar atención a los pacientes. Asimismo, agregó que hacen falta alrededor de tres traumatólogos, ya que a pesar de que cuentan con dos, siguen siendo insuficientes para poder otorgar el servicio en su totalidad.

 

- US -