Zumby Pixel

Inician las fiestas de San Sebastián, santo patrono de Veracruz

Del 19 al 26 de enero se celebrarán las fiestas en honor a San Sebastián, santo patrono del municipio de Veracruz.
San Sebastián es santo patrono del municipio de Veracruz. Foto: Roberto Méndez

Publicado 19 enero 2018 el 19 de Enero de 2018

por

*Con una procesión, veneran al santo patrono de Veracruz y piden por los enfermos

Con una peregrinación dieron inicio las fiestas en honor a San Sebastián, santo patrono de la ciudad de Veracruz, quien fue acompañado por decenas de fieles a través de toda la avenida independencia hasta llegar finalmente a la Catedral “Nuestra Señora de la Asunción”, donde se ofició una misa para venerar al beato.

Iniciaron las fiestas en honor a San Sebastián con el oficio de una misa. Foto: Roberto Méndez

Próxima semana darían informes sobre parquímetros en Veracruz

La procesión dio inicio a las 18:30 horas de este viernes y fue encabezada por la banda de guerra del Colegio La Salle de Veracruz, seguida de un grupo de fieles, quienes se dieron a la tarea de cargar la figura de San Sebastián por las principales calles de la ciudad.

El padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz, fue el encargado de oficiar la misa en honor a San Sebastián. Foto: Roberto Méndez

El vocero de la Diócesis de Veracruz, el padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, comentó que año con año las fiestas en honor a San Sebastián se comienzan con esta tradicional peregrinación. Explicó que este beato tiene su iglesia frente al Parque Zamora, sin embargo, se le ha ido olvidando.

Yunes Márquez fomentará la música en los niños veracruzanos para evitar toquen un arma

Explicó que desde hace diez años se ha intentado rescatar la devoción al santo patrono de Veracruz, por lo que este 2018 se estarán llevando a cabo algunos eventos y conciertos en las instalaciones del Hospital Español. Además, junto con el Ayuntamiento, se ha propuesta hacer una visita al departamento de oncología infantil del Hospital de Alta Especialidad del Estado de Veracruz, para llevar la bendición de San Sebastián.

Por último, el padre Víctor Manuel indicó que esta peregrinación con la imagen de San Sebastián se realiza con el propósito de pedir paz para los enfermos.

 

US - US -