Zumby Pixel

Imposible atender aumento salarial del 20% a sindicatos de la UV

Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruza, afirmó que se encuentran en negociaciones tanto con el Setsuv como la Fesapauv.
La UV cuenta con la suficiencia presupuestal para concluir el 2018.

Publicado 19 enero 2018 el 19 de Enero de 2018

por

Por el momento es imposible que se  atienda el aumento salarial del 20 por ciento que han solicitado tanto el Setsuv como la Fesapauv, indicó la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara.

Acredita UV programas educativos en ingenierías

“Estamos en negociaciones, es el tiempo de hacerlo, cada año somos emplazados a huelga para el 2 de febrero, en este momento están en tiempo de revisión, no solamente salarial sino también contractual, es un tiempo importante y estamos en comunicación con los sindicatos”, expresó.

Explicó que se tiene tiempo hasta el 2 de febrero para llevar a cabo determinaciones con el Setsuv, mientras que con la Fesapauv se ha puesto como plazo el mes de marzo. Asimismo, externó que espera que las negociaciones se resuelvan ya que ambos sindicatos tienen claro el daño que hace a una institución educativa detener labores.

Voixty: pide y paga a través de tu dispositivo móvil

Dijo que por fortuna, la UV ha iniciado el 2018 con suficiencia presupuestal para concluir el año, lo que es de gran noticia en tiempos donde se observa a otras universidades que no han podido cubrir con los compromisos de diciembre y que tendrán que utilizar parte del presupuesto de este año para poder cumplir con esas obligaciones.

- US -