Zumby Pixel

Hoteleros preparados para recibir turismo del carnaval

Sólo 2 días, noche del viernes y sábado registran lleno completo en los 146 hoteles, el resto del periodo carnestolendo reporta comportamiento normal.
Hoteleros preparados para recibir turismo del carnaval.

Publicado 29 enero 2018 el 29 de Enero de 2018

por

Sin cambios notables en consumo de alimentos, los visitantes consumen lo que encuentran en la calle, buscan optimizar el aprovechamiento del tiempo dedicado a la fiesta.

Mario Vazquez Sandoval

A pocos días del inicio de la festividad del Carnaval de Veracruz 2018, los propietarios de los 146 hoteles con capacidad de 10 mil habitaciones se reportan listos para recibir a visitantes que acuden a la plaza en el afán de divertirse en el principal escaparate popular de México. Tradicionalmente, la parte fuerte de la afluencia procedente del altiplano y en menor escala del norte del país ocurre durante dos días, noche del viernes y sábado, ocupación al ciento por ciento. Al mediodía del domingo retornan a sus lugares de origen y, a partir del lunes retorna la normalidad en el hospedaje, porque fuera del puerto, las familias se incorporan al trabajo.

A estas alturas del calendario explicó el ingeniero Juan Ruiz Sánchez Mejorada, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la conurbación Veracruz-Boca del Río, cubrieron aspectos fundamentales en la procuración de funcionalidad de los servicios. Reforzaron los aspectos de capacitación de camareras, recepcionistas, cocineros, meseros, mantenimiento de instalaciones, lograron poner toda la oferta en primera situación como mencionan los marinos militares cuando alcanzaron el nivel alto de eficiencia. Nada a la improvisación, buscar salidas al momento de presentarse la emergencia.

Realizarán este 10 de febrero el carnaval de la gorda y la picada en la Huaca

POCO CONSUMO EN COMIDA

La experiencia de muchos años indica poco consumo de bebidas y alimentos en el interior del hotel. El objetivo único de quienes concurren al carnaval es la diversión en eventos al aire libre, por lo tanto desde temprano salen a buscar presentaciones prácticas, lo primero que encuentran en la calle: antojitos veracruzanos, gordas, picadas, empanadas, acompañadas del café lechero, constituye el menú preferido, aunque suelen resultar de mayor costo a lo encontrado en el restaurante integrado al hotel. Se repite el esquema al mediodía, tarde y noche, recurren a tiendas de conveniencia al consumo de comida rápida, frituras, tacos, tortas, lo básico para evitar el vacío del estómago.

PETICION DE MEJOR SEGURIDAD

En los términos descritos, el lector deduce el comportamiento del turismo carnestolendo, utilizan hospedaje, en el grueso de los usuarios en sólo pasar la noche, la mayor parte del tiempo permanecen ” enfiestados “; pero pocos beneficios económicos son bienvenidos y merecen las mejores condiciones de seguridad. Ofrecer escenario libre de violencia, oportunidad de enviar mensaje positivo de Veracruz, lugar idóneo en satisfacción de demandas de ambiente familiar.

Conoce todos los detalles del Carnaval de Veracruz 2018

APLICACION DEL 2 % AL HOSPEDAJE

Por último, Ruiz Sánchez Mejorada manifestó confianza en el correcto aprovechamiento de ingresos producto del 2 % al hospedaje. Por lo pronto, la Secretaría de Finanzas y Planeación adelantó $50 millones, suma estimada en recaudación anual con el propósito de emprender pronto la promoción de nuestro potencial en infraestructura de servicios y bellezas naturales de sol, playa, aventura, superior a lo conocido en otras regiones del país. Están dadas la condiciones requeridas en el lanzamiento de publicidad, vender bien la imagen de Veracruz en todo México y algunos países vinculados a nuestra cultura e historia.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -