Zumby Pixel

¡Gracias, Chabelita!, 39 años de trabajo en El Dictamen

María Isabel Palacios Ortiz se despide tras 39 años de servicio en EL DICTAMEN
Chabelita llegó a EL DICTAMEN cuando apenas tenía 20 años. Foto: Alina Krauss

Publicado 11 enero 2018 el 11 de Enero de 2018

por

Treinta y nueve años de servicio se han convertido en un vasto aprendizaje e infinidad de recuerdos para Chabelita, como le llaman sus compañeros de trabajo en EL DICTAMEN. Entre alegría y nostalgia la despedida ha llegado para María Isabel Palacios Ortiz, tras casi cuatro décadas de trabajo en el periódico con más historia en México.

En su paso por EL DICTAMEN, Chabelita ha sido testigo del crecimiento del periódico y del paso de las generaciones a través de él, así como la transición entre la era impresa y digital que hace algunos años empezaron a vivir los medios de comunicación en Veracruz.

Llegó al Decano de la Prensa Nacional a sus casi 20 años y su primer trabajo fue como perforista: “Eran máquinas de cinta, de las cuales teníamos que aprendernos los hoyitos, qué letras eran, para poder leerla, y entonces cuando nos equivocábamos poder borrar y continuar con la captura“.

Cuenta con el tiempo el sistema de cómputo del periódico se fue actualizando, incluso llegando a tener la oportunidad de viajar a Nuevo Laredo para capacitarse, ocasión en la que los trabajadores asistieron acompañados por la Lic. Bertha Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva. Dice que se lleva muchos recuerdos de todos sus compañeros de trabajo, con quienes al sol de hoy se encuentra muy agradecida, pues le permitían desempeñar algunos trabajos que ella realizaba por fuera de la empresa.

Asegura que se siente agradecida por todo lo aprendido durante tantos años dentro del periódico, en donde además de ser perforista también ha colaborado con las áreas de arte y diseño, corrección de estilo, redacción y publicidad.

María Isabel Palacios Ortiz, mejor conocida como Chabelita por sus compañeros de EL DICTAMEN, se despide tras 39 años de trabajo. Foto: Alina Krauss

Con la voz a punto de quebrarse y como no queriendo mostrarse frágil ante su último día de trabajo, Chabelita dice sentirse feliz de haber cumplido con su trabajo durante 39 años, pero a la vez triste al asimilar que dejará a sus compañeros. Sin embargo, sabe que no dejará de frecuentarlos y que mantendrá comunicación con ellos.

Si en su camino se volviera a presentar la oportunidad de colaborar en EL DICTAMEN, sin lugar a dudas María Isabel diría que sí, pues está segura que nuevamente aprendería grandes cosas e incluso mucho más de lo que durante todos estos años pudo conocer.

“Agradecerle a Jehová Dios por haberme permitido llegar hasta esta edad y también a la señora Bertha (Bertha Rosalía Malpica Martínez de Ahued) el haberme dado el trabajo y poder desempeñarlo de manera apropiada como a ella también le gusta. A mis compañeros siempre los voy a recordar”.

Una época termina en EL DICTAMEN con la partida de Chabelita, quien a partir de ahora se dedicará a descansar tras largos años de trabajo.

En el Decano de la Prensa Nacional te agradecemos siempre por tu profesionalismo, por tu buena disposición y por habernos entregado 39 años de tu vida, en los que nos llenaste de alegría y de grandes momentos. ¡Gracias, Chabelita! .

US - US -